Universidad de Chile deja atrás el pobre Superclásico que animaron con Colo Colo y vuelve a la cancha para buscar el liderato del Campeonato Nacional 2023. Este domingo el Bulla recibe a Deportes Copiapó, con la misión de sumar de a tres para llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino no mostró una buena versión en la última fecha y espera recuperar el rumbo de lo hecho en jornadas anteriores. Emmanuel Ojeda será una baja sensible para la formación ante el León de Atacama, pero parece que la solución ya la encontraron: Nery Domínguez.

El argentino casi no ha sumado minutos con el nuevo técnico de la U y su presente llenaba de incertidumbre a los hinchas. Sin embargo, la lesión del volante le permite ocupar un lugar que no ha utilizado en su paso por nuestro país, pero si en sus anteriores clubes.

Ahora, para el duelo de Universidad de Chile con Deportes Copiapó, Nery Domínguez tendrá su gran oportunidad. Su aparición en el once puede permitirle ganarse esa camiseta de titular que tanto le ha costado asumir, pero para ello deberá cumplir con lo que Mauricio Pellegrino le exige.

Para el domingo, el Romántico Viajero ha preparado una formación que arranca con Cristóbal Campos en la portería, como ha sido la tónica de la campaña.

En la defensa Yonathan Andía se mantiene firme como el lateral derecho en lugar de Juan Pablo Gómez, acompañado por la dupla de centrales de Luis Casanova y Matías Zaldivia. Por izquierda, Marcelo Morales se adueña del puesto tras la lesión de José Castro.

En el mediocampo Nery Domínguez es la gran novedad, tomando la zona que dejó vacante Emmanuel Ojeda. Arriba, el tridente de Israel Poblete, Federico Mateos y Darío Osorio completan a los volantes.

Finalmente en la delantera estarán una vez más Nicolás Guerra y Leandro Fernández. El Kun sigue siendo la carta por encima de Cristian Palacios, quien pese a recuperarse no se vio bien en el Superclásico.

De esta forma, el más probable once la U ante Copiapó será con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Luis Casanova, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Nery Domínguez; Israel Poblete, Federico Mateos, Darío Osorio; Nicolás Guerra y Leandro Fernández.