logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Comienza la era de Diego López en la U: los tres puestos que el entrenador quiere reforzar para el segundo semestre

Diego López asumió de forma oficial la banca de Universidad de Chile y ya tiene en mente lo que necesita para afrontar el segundo semestre. En su llegada al Club Deportivo Azul, el entrenador uruguayo exigió tres puestos para reforzar.

Los azules se preparan para el segundo semestre
© Agencia UNOLos azules se preparan para el segundo semestre

Diego López fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Universidad de Chile luego de la salida de Santiago Escobar y el interinato de Sebastián Miranda. En el CDA se da inicio a un nuevo proceso de la mano del entrenador uruguayo, quien llegó con exigencias para la dirigencia azul.

El estratega conoce el importante desafío de la U para el próximo semestre: los azules acumularon ocho derrotas en la primera rueda del Campeonato Nacional y quedaron ubicados en la onceava posición de la tabla con 17 puntos, alejados de la zona de clasificación a copas internacionales, y necesitan repuntar.

Por eso, López ya tiene definido los puestos que la U necesita fortalecer para el próximo semestre, el que también incluye la Copa Chile. Según La Tercera, el uruguayo exigió tres refuerzos en su llegada al CDA: un defensor central, un lateral izquierdo y un volante central.

Las exigencias fueron parte del acuerdo con el entrenador uruguayo, quien firmó por 18 meses con los azules. López comenzará los trabajos este lunes 6 de junio en el CDA y hará su debut oficial en la banca azul 13 días después, con el encuentro entre la U y General Velasquez por la Copa Chile

En Universidad de Chile siguen hace tiempo al volante central Federico Lértora, quien finaliza contrato con Colón de Santa Fe este junio, y Fabián Noguera, central de Estudiantes de la Plata.

Publicidad
Lee también
Estaba cortado por Almirón, Ortiz lo revivió y marca su primer gol
Colo Colo

Estaba cortado por Almirón, Ortiz lo revivió y marca su primer gol

Adiós Russo: cuando el DT vivió su mayor pena deportiva en la U
U de Chile

Adiós Russo: cuando el DT vivió su mayor pena deportiva en la U

Por una baja: dos jugadores de la Sub 20 de emergencia a la Roja
Selección Chilena

Por una baja: dos jugadores de la Sub 20 de emergencia a la Roja

Pronósticos Universidad Católica vs Ñublense: la UC obligada a sumar con la mira en las copas
Apuestas

Pronósticos Universidad Católica vs Ñublense: la UC obligada a sumar con la mira en las copas

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo