Chimbarongo FC ante Universidad de Chile es una de las llaves más llamativas que dejó el sorteo de la Copa Chile 2023, el que se realizó el pasado viernes 24 de marzo. Un renovado torneo ahora se divide en cuatro zonas tras la clasificación de equipos amateur de la ANFA, y en la Zona Centro Norte destaca el cruce entre verdes y azules, que se jugará en Valparaíso.

Las reglas indican que en esta fase regional hasta las semifinales se jugarán a partido único, donde además será el equipo de menor categoría quien corra con la ventaja de ser local. Así, el club del Mimbre definió que el Estadio Elías Figueroa Brander será el recinto donde reciban al Romántico Viajero, y la ilusión de dar la sorpresa está intacta.

Chimbarongo avisa antes que la ANFP el estadio donde chocará con la U

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) todavía no han publicado la programación oficial de ninguno de los 32 partidos que se jugarán para empezar a definir la pelea por el gigantesco trofeo criollo, pero el "Chimba" se adelantó y ya publicó el día, hora y recinto donde se medirán con la U de Mauricio Pellegrino.

"¡Al puerto los boletos! El partido entre Chimbarongo FC y la Universidad de Chile por la Copa Chile se jugará el sábado 8 de abril a las 17:30 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Pronto daremos más información sobre la venta de entradas para este gran partido", anunciaron desde el club de la provincia de Colchagua.

Esta será la primera oportunidad en la historia de Chimbarongo FC que jugará la Copa Chile, y será nada más ni nada menos que ante el Chuncho, el que quedará registrado, independiente del resultado, como uno de los partidos más importantes del club verde en su trayectoria en el balompié criollo.

El técnico de Chimbarongo, Rodrigo Quezada, habló con RedGol y confesó que el duelo les genera "mucha emoción y mucha alegría porque para nosotros como cuerpo técnico y para la gran mayoría de nuestros jugadores es el mayor desafío de nuestras carreras".

"Por supuesto que aquello genera mucha expectación, mucha emoción pero también un sentido de responsabilidad porque queremos competir, no queremos tan sólo participar, queremos estar a la altura de lo que signfica una llave de Copa Chile ante uno de los equipos más grandes del país", complementó para cerrar.