Universidad de Chile ha confirmado 10 refuerzos para esta temporada y su presidente Carlos Heller ha indicado que el proceso de fichajes ya está cerrado.

Sin embargo, los rumores de negociaciones han abierto la posibilidad de nuevas incorporaciones al cuadro azul. Ante las negativas de Jeisson Vargas y Luis Jiménez, han asomado como opciones Maximiliano Cerato de Everton y César Valenzuela de Huachipato.

El volante acerero conversó con Radio Cooperativa y admitió que su juego encajaría perfecto en el esquema de Frank Kudelka: "ada jugador tiene distintas condiciones y la mía es ser un volante de pase gol, un asistidor, así que creo que se acomodaría al juego de la U, a lo que ellos quieren".

"Tienen buenos jugadores y buen plantel y si se llega a dar, creo que encajaría en ese equipo, pero espero lo que va a pasar", refrendó Valenzuela.

Pese a esto, el jugador no se arma de ilusiones y se enfoca en Huachipato: "Hablé con mi representante y dije que si existía algo, me avisara cuando sea algo concreto, para no ilusionarme ni volver a lo mismo de siempre".

"Por el momento estoy enfocado en Huachipato, tranquilo, y esperando a ver qué sucede. Si sueno en la U es porque estoy haciendo las cosas bien", concluyó.

Huachipato tasó el pase de Valenzuela en 700 mil dólares, por lo que Sabino Aguad ya inició la gestiones para cerrar su fichaje según Fox Sports.