Universidad de Chile se sacó un ahogo del alma. Tras larguísimas semanas, el Romántico Viajero volvió a ganar y cuando más lo necesitaba ante un rival durísimo: el buen Palestino de Gustavo Costas en La Cisterna. Fue el festival del autogol y del rebote al lado del CDA, pero poco le importaba al equipo ahora dirigido por Sebastián Miranda la forma. Tras remates de Lucas Assadi y José Castro se pusieron en ventaja y la sufrieron con el descuento vía tanto en contra de Emmanuel Ojeda, pero alcanzaron a llegar. 

Por lo mismo, la directora y vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, se mostró emocionada al abandonar el recinto. “Muy contenta por nuestros jugadores, Sebastián Miranda y su cuerpo técnico y, sobre todo, por nuestros hinchas, por Dios que hacía falta. Es el despegue para la U, los chicos tienen todo, garra, tomaron confianza y tenemos que sacar esto todos unidos, no merecemos salir sufriendo. ¡Viva Chile y viva la U!”, lanzó en tono dieciochero. 

“Ser hincha de la U es un sufrimiento, pero es mucha pasión, estamos en las buenas y en las malas, debemos apoyar a los jugadores y el cuerpo técnico. La U no se merece eso, nuestro jugadores y, sobre todo, nuestros hinchas. Han sido muchos años ya sufriendo y ahora con mayor responsabilidad de estar en el club como directora y vicepresidenta, es una alegría tremenda. ¿La presidencia es un sueño? No, grande Mike”, agregó respaldando al presidente, Michael Clark. 

Finalmente, la ex ministra se la jugó con el futuro de la banca azul. “Me gusta lo de Sebastián Miranda dentro y fuera de la cancha, ,me encanta, lo vimos en la semana, el ambiente, la seguridad, es capaz de recuperar desde lo anímico a los jugadores. Espero tener más triunfos y el otro año ir con todo. Lo de hoy lo avala, agradecida de Sebastián. Esperamos que siga hasta a fin de año de todas maneras”, sentenció.