Universidad de Chile no logra sacar buenos resultados en esta segunda rueda de la mano de Diego López. El DT uruguayo solamente logró un triunfo, ante La Calera, y ya suma cuatro derrotas que tienen a los azules peligrando otra vez con el descenso.

La crisis está desatada y en esta recta final del torneo el entrenador deberá buscar la fórmula para elevar el rendimiento. Algo que está complejo, pues según señaló Marcelo Barticciotto el escenario para López es bastante complejo. 

"Hay mucha incertidumbre en el club. Hay falta de convicción, la incertidumbre ronda en el plantel y jugadores. Le hacen un gol y tambalean, no tienen confianza para empatar. Es un hilo delgado", comenzó señalando en Radio Cooperativa, donde es un comentarista habitual.

Luego detalló que "sé desde adentro que (López) está sorprendido para mal del equipo que agarró, no se esperaba esto. Cuando le proponen un equipo grande imagina que tiene buen plantel... y no es que sean malos jugadores, pero ha demostrado que le cuesta con los jugadores que tiene. Está sorprendido por los rendimientos de los jugadores".

También aseguró que no todo es achacarles la responsabilidad a los jugadores. "López no solamente está sorprendido por los jugadores, también por el club", debido al desorden dirigencial que se evidencia en el último tiempo.

Rodrigo Goldberg, su compañero de panel en este medio, intentó explicar las palabras de Barti. "Sabía lo que había, pero en terreno no vio lo que esperaba", agregando que López debe definirse en el planteamiento que va a ocupar en la U.

"Debe establecer prioridades de funcionamiento. Ha dejado ver que no tiene los jugadores para jugar como él quiere, diciéndolo de otra manera. Cuando llega al arco rival no defiende mejor y lo mismo pasa al revés. Entonces prioriza, cuál es tu objetivo uno", aseguró el Polaco.