Universidad Católica presentó a Mauricio Isla como refuerzo y nuevo jugador cruzado de cara al segundo semestre. El Huaso vuelve al club que lo formó como futbolista, más allá que no alcanzó a debutar como profesional en los pastos nacionales y que el equipo de sus amores es Universidad de Chile.

El Huaso no esconde su fanatismo por los azules, pero siempre manifestó su eterno agradecimiento con La Franja. Este jueves en la rueda de prensa de San Carlos, Isla evitó las preguntas que apuntaron a un frustrado arribo a la U.

Y fue TNT Sports el que reveló nuevos detalles que explicarían, al menos en parte y de forma indirecta, por qué Mauricio Isla volvió a la Católica y no se puso la camiseta azul por la cual manifestó en varias oportunidades el deseo defender.

El canal de cable cuenta que en la reunión de directorio de Azul Azul en mayo, la plana mayor de la concesionaria del Chuncho sacó a colación el interés de la Católica por Mauricio Isla, pero el gerente general, Cristian Aubert, descartó la posibilidad de alguna contraofensiva por el lateral derecho, entonces en Flamengo.

Según detalla el medio nacional, Cristian Aubert manifestó “ninguna posibilidad” ante el interés cruzado, descartando una posible ofensiva en respuesta de la U por Mauricio Isla.

“Un mes después, Isla fue presentado como el flamante refuerzo de la UC para el segundo semestre del 2022... Es por eso que ahora asoma el nombre de Eugenio Mena, con el fin de equiparar a su clásico rival. Eso sí, las negociaciones aún no comienzan”, complementa sentenciando TNT Sports.