Por medio de un hecho esencial firmado por el gerente general Ignacio Asenjo, desde Azul Azul dieron a conocer este martes 3 de enero que ya pagaron la histórica deuda tributaria que mantenía la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch) con el Fisco. Acto con el que se adueñó del club por los próximos 30 años.

La concesionaria que lleva las riendas del Romántico Viajero ratificó que el 26 de diciembre de 2022 se canceló a la Tesorería General de la República el total de la deuda tributaria que la Corporación mantenía vigente con el Fisco de Chile desde el 8 de junio de 2007.

Azul Azul se queda con la U hasta 2052

El documento dirigido a la presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero destaca que tras haberse confirmado el pago a la Tesorería, se informa que "dicha obligación se encuentra extinguida". Por ende "ha operado la prórroga automática del plazo de la concesión de que la Sociedad es titular, respecto de todos los bienes, derechos y activos de la Corporación, hasta el día 8 de junio del año 2052".

Con esto, Azul Azul se queda con la propiedad del Chuncho por las próximas tres décadas, una noticia que de seguro no tendrá nada de felices a una gran cantidad de los hinchas considerando las últimas cuatro temporadas peleando el descenso y que asustan a varios. y desde la directiva esperan poder renacer de las cenizas en esta temporada 2023.

En cuanto a lo deportivo, Universidad de Chile jugará este miércoles 4 de diciembre su primer partido un poco más formal tras vencer 12-0 a Real San Joaquín y caer 3-2 ante Audax Italiano en dos partidos amistosos a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul. Así, verá acción en la Copa Verano Coquimbo 2023.

Su debut, este miércoles, está pactado para las 20:00 horas y chocará con Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Tras eso, el sábado 7, jugará ante Rosario Central en el mismo estadio y a la misma hora.

 

Revisa el comunicado oficial: