Universidad de Chile ha iniciado de buena manera la temporada 2023, en donde se ha olvidado de la lucha por el descenso y es uno de los animadores del Campeonato Nacional. Si bien no disputan ninguna copa internacional, tendrán la oportunidad de enfrentar a un gigante de América en un entretenido duelo amistoso ante River Plate.

¿Cuándo juega la U ante River Plate?

Si bien el partido no ha sido oficializado por los clubes, son muchos los medios del otro lado de la cordillera que informan que este se jugará el sábado 25 de marzo, en la fecha FIFA donde los campeonatos de Chile y Argentina tendrán un receso.

¿Dónde jugarán los Azules ante los Millonarios?

El lugar seleccionado para el amistoso es el Estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, en Argentina.

La recordada semifinal de 1996

Es imposible que el partido amistoso entre la U y River Plate no traiga como recuerdo inmediato la polémica semifinal de Copa Libertadores de 1996. Los Azules tenían un equipazo que era dirigido por Miguel Ángel Russo, el cual integraban Sergio Vargas, Cristian Traverso, Luis Musri, Leonardo Rodríguez y Marcelo Salas, entre otros.

En la ida disputada en Santiago, ambos equipos igualaron 2-2 e una noche donde Germán Burgos atajó todo. En la vuelta en Buenos Aires, los Millonarios ganaban por 1-0 con gol de Matías Almeyda, hasta que nuevamente el Mono fue protagonista. Esteban Valencia intentó eludir al arquero en un mano a mano, pero Burgos lo golpeó con el puño. Increíblemente, no fue cobrado el penal y árbitro Alfredo Rodas pasó a ser conocido como "Robas".

River ganó y terminó siendo campeón de la Libertadores ante América de Cali, algo que hasta hoy da vuelta en los hinchas azules que creen que ellos pudieron ser quienes dieron la vuelta olímpica en aquella edición del torneo.