No es habitual escuchar a Michael Clark, presidente de Azul Azul, en puntos de prensa. Eso sí, el ingeniero comercial que oficia de timonel del directorio que controla el destino del club de fútbol de la Universidad de Chile había aparecido en varias presentaciones oficiales de jugadores, pero llevaba varios meses sin declaraciones públicas. 

Los reclamos sobre su mutismo hicieron su efecto, aunque el empresario explicó que no cree necesario que su exposición sea tan frecuente. "No llevo la cuenta de cuántos días han pasado desde que hablé o no. Me siento muy tranquilo, creo que soy un presidente bastante decente. Voy regularmente al CDA. Estoy con el cuerpo técnico, el plantel y los funcionarios. Y creo que de verdad eso es lo más importante para el club", expresó Clark en una conversación con Al Aire Libre en Cooperativa

Ante una pregunta de uno de los panelistas, el ingeniero comercial que oficia de mandamás de la sociedad anónima explicó parte del plan que Tactical Sport tiene en mente para llevar a cabo en la institución. "Como persona uno puede tener afectos, tendencias o querer buscar plata, si fuera así, pero la U es un equipo de fútbol que tiene condicionantes históricos y sociológicos. ¿Por qué un fondo de inversión se interesó en entrar?", interrogó Igor Ochoa. 

La respuesta del empresario le dio para explayarse harto. Y profundizar en dos aspectos: ordenar la casa financieramente y tener un equipo competitivo. "Si lo quisiéramos asemejar a una familia, se pondría en una que gasta más de lo que ingresa y cada año ingresa un poco menos, que se pidió un crédito de consumo que ya gastó y tiene que pagarlo. Y una familia sin cupo en las tarjetas y que en las líneas de crédito tiene muy poquito dinero", sostuvo uno de los dos socios fundadores de Redwood Capital. El tercer punto de la planificación de Sartor tiene que ver con el ansiado estadio propio del Romántico Viajero.

Michael Clark detalla gestiones para el proyecto estadio 

Michael Clark profundizó en los objetivos del grupo inversor que adquirió el paquete accionario que Carlos Heller puso en venta en 2021. "Siempre ha existido en la U el anhelo histórico de tener un estadio. Creo que eso ya no es un anhelo y es lisa y llanamente una necesidad. Se ha puesto muy difícil conseguir estadios para la U. Creo que hubo ensañamiento de ciertas autoridades. Cuesta mucho hacer los partidos, reducen mucho los aforos. Los partidos de la U son por lejos los más caros entre guardias, rejas, etc. Creo que hoy, como una manera de asegurar continuidad operacional del club, tiene que tener un estadio. Y cuando lo tenga, el rendimiento deportivo va a subir de manera considerable por el sentido de pertenencia y también por un tema de ingresos", aseguró el ingeniero comercial titulado en la Universidad Católica. 

Pero no se quedó con eso y adelantó que ya hay trámites en curso para avanzar en el proyecto. "Hacer un estadio no es fácil. Y se han hecho intentos en el pasado que no han prosperado por A,B o C motivos. Y uno de esos fue que se hizo público, aparecen ciertas agendas y los proyectos que se veían viables ya no lo son. Prefiero trabajar con la boca cerrada, de bajo perfil y hacer lo más posible antes de que se haga público", introdujo el timonel de AA.

"Lo primero en una evaluación seria es tener un pedazo y cuáles son las condiciones técnicas a cumplir para construir un estadio. Como club, esa primera etapa la tenemos trabajada. Tenemos un sedazo por el cual pasar potenciales terrenos. Ahora estamos en la etapa de buscar qué terrenos son viables técnicamente para hacer un estadio. Luego entran obviamente otras condiciones: si es factible, el apoyo de la comunidad, el precio de suelo, potenciales usos que se le puede dar en shows y espectáculos. No es un proyecto rápido, hay que trabajarlo, pero la U necesita tener su casa", sentenció Michael Clark, quien se mostró muy enfocado en el objetivo trascendental que tiene el equipo hoy: vencer a Coquimbo Unido en un partido que cobró tintes de una final del mundo