Advierten a hinchas de la U que

Últimas noticias

U de Chile Copa Libertadores

Advierten a hinchas de Universidad de Chile no rayar los históricos muros de Arequipa

Con la primera avanzada de hinchas de Universidad de Chile que llegaron a la histórica Ciudad Blanca, aparecieron también las advertencias sobre el comportamiento que esperan de los fanáticos azules.

escrito por
Nicolás Olea

Advierten a hinchas de la U que

Advierten a hinchas de la U que "no rayen los históricos muros de Arequipa" (Foto: estadioparalau.cl)

El sillar es una piedra volcánica que es la materia fundamental de toda la edificación de Arequipa, conocida por lo mismo como Ciudad Blanca, por el color que predomina en su legendaria arquitectura.

Y los 2.300 metros sobre el nivel del mar no serán la única advertencia para los hinchas de Universidad de Chile que ya están llegando a Perú para acompañar al equipo el próximo martes, cuando se enfrente a Melgar en la ida de la segunda ronda preliminar de la Copa Libertadores.

Además, las autoridades y grupos locales han pedido enfáticamente que los visitantes respeten las edificaciones y eviten hacer rayados o ensuciar sus populares muros blancos.

Esta semana se desarrolló una especial limpieza de algunos sectores del centro de la ciudad de un millón de habitantes, y a través de las redes sociales se ha pedido prudencia de parte de los hinchas de la U.

Amigos de Chile:

Jamás pero jamás nos confundan con los peruanos; por favor, nosotros somos AREQUIPEÑOS y tenemos un ADN totalmente distinto, que les quede claro.

Si van a venir siguiendo a su equipo bienvenidos. Nosotros si queremos lo nuestro, no rayen paredes de mi ciudad.

El rayado de muros es especialmente castigado por las autoridades locales, por lo que el llamado es necesario para impedir complicaciones en el desplazamiento de más de un millar de hinchas de la U a la altura de Perú.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;