logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

Tiago Nunes elige entre Colo Colo y la U al campeón del 2024: "Llega más preparado"

El técnico de Universidad Católica analizó la definición del fútbol chileno y entregó su pálpito sobre quién se coronará este domingo.

Tiago Nunes elige al campeón entre Colo Colo y la U.
© PhotosportTiago Nunes elige al campeón entre Colo Colo y la U.

Más allá de que el enfoque para Universidad Católica y su entrenador Tiago Nunes es clasificar a Copa Libertadores, es imposible que se quede afuera del debate sobre quién será el campeón del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Al día siguiente de que Los Cruzados busquen abrochar su pase al máximo certamen continental, albos y azules dirimirán en Copiapó y Santiago a quien se quede con el Campeonato Nacional 2024, en una histórica lucha mano a mano.

Por lo mismo, en conferencia de prensa no se pudo evitar preguntarle a Tiago Nunes por quién es su favorito para quedarse con el título y si bien el DT de Católica trató de ponerse el cassette al respecto, fue directo al grano en su explicación.

Ni San Carlos de Apoquindo: Zuqui dice que a la UC no le importa nada más que clasificar a la Libertadores

ver también

El favorito de Tiago Nunes para ser el campeón

“Son dos equipos que están muy parejos. Para mí, los dos jugaron muy bien el torneo, jugaron muy bien el fútbol tanto por el funcionamiento y por la calidad individual de sus jugadores. El equipo que salga campeón no hay nada que discutir. Cualquiera que salga campeón va a ser merecido”, afirmó el DT de la UC.

Sin embargo, a la hora de inclinar la balanza, Tiago Nunes enfatiza que “con el ritmo de competencia que adquirió durante la temporada, por competir en torneos internacionales de una forma bastante eficiente, Colo Colo llega más preparado en esta recta final para ganar el título“.

Publicidad

¿Cómo le fue a la UC ante Colo Colo y la U?

En los cuatro partidos que jugó ante los otros grandes del fútbol chileno, el equipo de Nunes sólo ganó un encuentro, el 2-1 en el Estadio Nacional donde le quitó el invicto a los azules. El resto, tres derrotas, dos de ellas ante el Cacique y por 1-0.

Lee también
Esto hizo Cepeda al ser consultado por sus gestos obscenos ante la U
Colo Colo

Esto hizo Cepeda al ser consultado por sus gestos obscenos ante la U

Exigen que Jorge Almirón se vaya ya: "No tiene amor propio"
Colo Colo

Exigen que Jorge Almirón se vaya ya: "No tiene amor propio"

¿Se juega? Avisan que está todo listo para Colo Colo vs Valladolid
Colo Colo

¿Se juega? Avisan que está todo listo para Colo Colo vs Valladolid

Le gritan a Carlos Palacios que debe irse de Boca Juniors
Internacional

Le gritan a Carlos Palacios que debe irse de Boca Juniors

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo