La UC ha tenido participación activa en el mercado de pases y ya anota cinco refuerzos para afrontar la temporada 2024. También incluye dentro de sus incorporaciones a Sebastián Pérez, quien finalizó su préstamo en la Unión Española y volvió a San Carlos de Apoquindo.

De todas maneras, en la hinchada de Universidad Católica hay preocupación, pues detectan que todavía hay puestos por apuntalar. Pero al parecer no serán muchos los nuevos jugadores que llegarán a la precordillera. Aunque uno más seguro se sumará al plantel dirigido por Nicolás Núñez.

“La idea es traer un jugador más sí o sí. Si está la alternativa de ver un jugador más, también. Estamos evaluando qué posición puede ser. Falta bastante para el inicio del campeonato y el cierre del libro de pases. Si hay una opción que le dé un salto de calidad al equipo, la evaluaremos”, manifestó el gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich.

Por ahora, en la Franja usan al tiempo como aliado para tomar las mejores decisiones. Aunque ya pueden descartar a algunos posibles refuerzos, como Benjamín Kuscevic. También a Pablo Galdames, quien fichó en Vasco da Gama de Brasil. En los próximos días, eso sí, tendrán de vuelta tres opciones ofensivas: Alexander Aravena, Clemente Montes y Gonzalo Tapia, quienes participaron con la Roja Sub 23 en el Preolímpico.

“Hemos hablado con muchos jugadores. En algunos casos las conversaciones ni siquiera duran mucho. Hay manifestaciones o situaciones imposibles. Podríamos estar viendo un central, un volante ofensivo, un lateral. Hay posiciones que tenemos que evaluar”, afirmó el Tati. De todas maneras, dejó un manto de duda en torno a que la determinación sea definitiva.

Agustín Farías, uno de los refuerzos que llegó a la UC en este mercado. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Agustín Farías, uno de los refuerzos que llegó a la UC en este mercado. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

La UC tiene un gran dilema para el mercado: ¿uno o dos refuerzos más?

En la UC siguen con mucha atención el mercado de pases a pesar de los refuerzos que ya firmaron. Aunque las prioridades parecen no estar definidas todavía en la precordillera. “Uno podría decir un puesto puntual, pero si aparece un jugador diferente, que aporte algo distinto, podríamos pensar más en ese jugador que en la posición”, dijo Buljubasich.

Y repasó el caso de Benjamín Kuscevic. “Si Benja puede ser una opción, que podría ser, nos puede otorgar mucho futbolísticamente y también su conocimiento e historia dentro del club. En ese caso ve al central como la prioridad”, reveló el otrora golero, quien ostenta el récord de imbatibilidad en la primera división del fútbol chileno.

Sebastián Pérez en acción durante el Clásico Universitario de la Copa de Verano: U. de Chile venció por 3-1 a la Católica. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Sebastián Pérez en acción durante el Clásico Universitario de la Copa de Verano: U. de Chile venció por 3-1 a la Católica. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

“Si no es el Benja, uno piensa de otra manera. No hay certeza de qué puesto va a ser. Estamos conversando, evaluando posiciones y nombres. Cuando coincida eso y el presupuesto veremos si podemos traer a alguien más”, manifestó el Tati Buljubasich, aunque tiene una pequeña ventaja.

La liberación de la plaza extranjera que ocupaba el zaguero central argentino Nehuén Paz. También podría quedar disponible la que utiliza Franco di Santo. “Con cupos a disposición no digo que sea más fácil, pero hay más opciones para elegir”, blanqueó Buljubasich. Pero algo concreto, por ahora no…

¿Cómo está la UC en la ventana de traspasos 2024?

  • Altas: Sebastián Pérez (regresa del préstamo en Unión Española), Alfred Canales (Magallanes), Agustín Farías (Palestino), Nicolás Castillo (Libre), Lucas Menossi (Tigre, ARG) y Guillermo Soto (Baltika, RUS).
  • Renovaciones: Branco Ampuero, Alfonso Parot y Cristián Cuevas.  .
  • Bajas: Guillermo Burdisso (Huracán), Byron Nieto (Deportes Copiapó), Nicolás Peranic (O’Higgins), Bryan Rovira (volvió a Atlético Nacional de Medellín, COL), Luis Felipe Maluenda (Deportes Copiapó) y Nehuén Paz.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!