Nehuén Paz se transformó en un lastre durante su etapa en la UC, aunque tiene los días contados para regresar al fútbol de Argentina. El zaguero central firmó un contrato de cuatro años cuando llegó a los Cruzados. Pero sólo pudo jugar durante los primeros seis meses.
En el segundo semestre, pasó a préstamo a Estudiantes de La Plata. Y el año pasado ni siquiera fue inscrito al Campeonato Nacional. Pese a todo, en Universidad Católica comienzan a olvidarse de uno de los peores negocios que hizo el club durante el último tiempo. No figuró en los planes de Ariel Holan, quien pidió la contratación de Guillermo Burdisso. Tampoco en los de Nicolás Núñez.
De hecho, el ex marcador central del Bologna y el Crotone de Italia tiene un par de ofertas sobre la mesa. Lo primero, eso sí, será terminar su ligazón contractual con la Franja. Luego de eso, podrá analizar las propuestas que tiene para decidir el mejor destino.
“Negociaciones avanzadas para que Nehuén Paz sea refuerzo de Independiente de Rivadavia. Se discute la duración del contrato del defensor, que rescindirá con la U. Católica”, informó la cuenta Mercado de Pases Argentina a través de Twitter. Eso sí, la Lepra mendocina no es el único que pretende al espigado defensor de 30 años.
Nehuén Paz firma su adiós en la UC: lo buscan dos clubes de Argentina
Nehuén Paz muy pronto quedará desvinculado de la UC y emprenderá rumbo de regreso a Argentina. Al menos así parece el panorama a día de hoy, 26 de enero. Independiente Rivadavia de Mendoza, cuadro recién ascendido a la primera división trasandina, ya le manifestó su interés.
También lo hizo Colón de Santa Fe, que acaba de descender a la Primera Nacional del balompié en el vecino país. Por la diferencia de la categoría, es muy factible que Paz se sume al equipo que hace unas semanas buscó también a Leandro Benegas. Así las cosas, a la Católica le queda resolver la situación de otro foráneo sin lugar: Franco di Santo, quien podría liberar un cupo más en la ventana de traspasos.
Independiente Rivadavia de Mendoza sería el 10° club de Paz, que también jugó en All Boys, donde inició su carrera. Newell’s y Lanús fueron las estaciones previas a su salto al Bologna de Italia. En el Calcio también jugó para el Lecce y el Crotone. El Kayserispor de Turquía, Estudiantes de La Plata de Argentina y Universidad Católica completan el currículum del bonaerense que el 28 de abril cumplirá 31 años.
¿Cuáles fueron los números de Nehuén Paz en la Católica?
Nehuén Paz jugó 13 partidos en la Universidad Católica, donde había firmado un contrato de larga duración y llegó a suplir la salida de Valber Huerta. No marcó goles y recibió cuatro tarjetas amarillas en 1.051 minutos jugados.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!