logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

Johnny Herrera se mete en el arco de Católica: “No sé si Bernedo está preparado para Copa Libertadores”

Johnny Herrera asegura que a Vicente Bernedo le falta más experiencia antes de ser titular en la Católica en Copa Libertadores.

Johnny Herrera duda de que Bernedo sea el adecuado para el arco de Católica
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTJohnny Herrera duda de que Bernedo sea el adecuado para el arco de Católica

Universidad Católica está muy cerca de conseguir un gran logro esta temporada: entrar directo a fase de grupos de Copa Libertadores. Para esto, debe mantener el segundo puesto en el torneo nacional.

En ese caso, volverá a la competencia internacional más importante de América y empieza un dilema con la conformación del plantel de la próxima temporada: buscar otro arquero para competir con Vicente Bernedo.

Johnny Herrera duda de Vicente Bernedo

El meta que fue titular este año en la UC tras la lesión de Thomas Gillier a comienzo de año, demostró condiciones en el torneo nacional, aunque Johnny Herrera duda que sea el indicado para jugar Copa Libertadores.

“Yo no sé si Bernedo está preparado para jugar una Copa Libertadores en fase de grupos. Le falta experiencia, en el partido contra la U lo vi un poco nervioso en su cancha“, manifestó el ex golero de la U en TNT Sports.

Bernedo se afianzó como titular en la Católica esta temporada

Bernedo se afianzó como titular en la Católica esta temporada

Eso sí, piensa que no será fácil encontrar un arquero que pueda competir con Bernedo entendiendo que no Católica no va a querer frenar su progreso.

Publicidad

“¿Quién sería del medio local? No van a querer invertir muchas lucas en un arquero que normalmente venga a tapar a Bernedo o a competir con él”, explicó.

Por lo mismo señala que “va a tener que jugar, pero me gustaría que jugara otro año más completo, por el roce, que tenga más experiencia en Primera”.

¿Se va de la Franja? Figura de U Católica tiene claro dónde quiere jugar la temporada 2026

ver también

De hecho siente que Bernedo se pone nervioso cuando suena el pitazo inicial. “En los comienzos de partido, por lo que me ha tocado verlo, es medio dubitativo. Y en Copa Libertadores eso no se perdona”, explica.

Publicidad

Finalizó señalando que hay un nombre que le parece genial para competir con Bernedo. “Toselli en Católica ahora estaría pintado”, aunque tras su paso por U de Chile entiende que “sé que no va a volver”.

Lee también
La figura de la UC que ya tiene claro dónde quiere jugar el 2026
Universidad Católica

La figura de la UC que ya tiene claro dónde quiere jugar el 2026

La fuerte discusión entre Ampuero y Bernedo tras insólito error en la UC
Universidad Católica

La fuerte discusión entre Ampuero y Bernedo tras insólito error en la UC

¿Se irá de la UC? Bernedo despierta el interés de popular club
Universidad Católica

¿Se irá de la UC? Bernedo despierta el interés de popular club

La poderosa razón del Bloque Vial para querer un Monumental más chico
Colo Colo

La poderosa razón del Bloque Vial para querer un Monumental más chico

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo