logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

“Inaudito”: La antigua polémica de U. Católica con el árbitro de Copa Libertadores

U. Católica debuta el martes 7 de abril en la Copa Libertadores. Gustavo Tejera será el árbitro del partido contra Boca Juniors.

El árbitro de U. Católica vs Boca tiene historia con los cruzados
© Getty ImagesEl árbitro de U. Católica vs Boca tiene historia con los cruzados

U. Católica ya piensa en su debut en la Copa Libertadores, donde le tocará recibir a Boca Juniors en el Claro Arena. Los cruzados inician un nuevo camino internacional el martes 7 de abril a las 20:30 horas.

La previa del esperado regreso a la competencia ha estado marcado por la incógnita del público visitante en Las Condes, lo que impactaría las posibilidades del club de contar con sus hinchas en La Bombonera en la última fecha.

Más allá de eso, la atención también está en el cuerpo arbitral que estará a cargo del encuentro del 7 de abril. Este fin de semana se conoció que el uruguayo Gustavo Tejera impartirá justicia entre cruzados y xeneizes.

En el historial, el juez aparece en dos partidos de la UC en Copa Libertadores. En 2020, dirigió a los cruzados frente a América de Cali en San Carlos. En 2022, estuvo en el partido entre los cruzados y Talleres de Córdoba, donde hubo una polémica importante en Argentina.

U. Católica debuta el martes 7 de abril en la Copa Libertadores 2026 | Photosport

U. Católica debuta el martes 7 de abril en la Copa Libertadores 2026 | Photosport

Fernando Zampedri entrega una importante noticia a días del debut en Copa Libertadores

ver también

Gustavo Tejera vuelve a dirigir a U. Católica en Copa Libertadores

En aquel duelo ante Talleres, U. Católica hacía su estreno en la Copa Libertadores 2022 con una derrota. Hasta hoy, los hinchas recuerdan el cometido de Gustavo Tejera.

Publicidad

Juan Tagle, presidente de Cruzados, explotó contra el juez en ese entonces. “Inaudito lo del árbitro uruguayo en la jugada de Zampedri. Era roja y tiro libre en la línea del área. Qué amargura enfrentar esto. Una amargura grande vivir este tipo de situaciones”, escribió en redes sociales.

Se trata, además, de un nombre conocido por arbitrar los últimos dos partidos más polémicos de los chilenos a nivel internacional: el de Colo Colo contra Fortaleza en Santiago y el de U. de Chile contra Independiente en Avellaneda.

Lee también
Carabalí reacciona al error que condena a O'Higgins y lo aleja del Mundial
Mundial 2026

Carabalí reacciona al error que condena a O'Higgins y lo aleja del Mundial

"¿Porqué en Paraguay?": Coquimbo deja la grande con video contra Conmebol
Copa Libertadores

"¿Porqué en Paraguay?": Coquimbo deja la grande con video contra Conmebol

El lamento de la U por la última decisión en sus 99 años
U de Chile

El lamento de la U por la última decisión en sus 99 años

Dirigente de Nacional: "Se acabó el cuento de que somos más que los chilenos y..."
Copa Libertadores

Dirigente de Nacional: "Se acabó el cuento de que somos más que los chilenos y..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo