Universidad Católica sumó un nuevo fracaso en la temporada 2025, porque fue eliminada de la Copa Chile tras caer contra San Luis de Quillota. Antes, los cruzados ya se habían despedido de la Copa Sudamericana. Ahora, solo les queda enfocarse en la Liga de Primera.
A pesar de todo, a Tiago Nunes lo respaldaron y continuará en la banca. “Imposible que yo deje el cargo. Acabamos de tener una reunión en el camarín, cuerpo técnico, dirigencia y jugadores, y estamos más unidos que nunca”, explicó el DT tras la derrota.
Fernando Zampedri, capitán de la UC, contó que el DT “tiene todo el respaldo” del plantel. Juan Tagle, presidente de Cruzados, también mostró su apoyo y aseguró que “estamos más unidos que nunca en este momento adverso, convencidos de que podemos revertirlo”.
¿Es una decisión que respaldan los hinchas? Seguramente, no. Pero lo cierto es que despedir a Tiago Nunes es un gasto importante en un año complicado a nivel financiero. El estadio y la plata invertida en el plantel se suman a que no entraron los dineros esperados al ser eliminados internacionalmnete.

Tiago Nunes continúa al mando de U. Católica | Photosport

ver también
Piden reemplazante para Tiago Nunes en la Católica tras fracaso en Copa Chile
Cuánto le costaría a U. Católica despedir a Tiago Nunes
Según reveló Emol, U. Católica tendría que pagarle alrededor de 700 millones de pesos a Tiago Nunes en caso de terminar anticipadamente su contrato, que rige por toda la temporada 2025. No es un monto menor.
El entrenador brasileño firmó un vínculo hasta diciembre de este año y, en caso de ser despedido, le quedarían nueve sueldos por pagar. El cálculo se basa en su salario de 80 mil dólares (77 millones de pesos) mensuales. Con esto, todo indica que seguirá hasta las últimas consecuencias.