Universidad Católica logró un inédito tricampeonato en 2020, y esta temporada los objetivos son aún más grandes: conseguir el tetracampeonato y además hacer un buen papel en Copa Libertadores, con miras a intentar dar el salto en el plano internacional.

Los cruzados no perdieron tiempo y tras la salida de Ariel Holan sellaron la contratación de Gustavo Poyet, ex futbolista y estratega con largo recorrido por Europa, con marcadas características de buen trato de balón, movilidad y recuperación, cosas que intenta impregnar a sus dirigidos.

Poyet comenzó con el pie derecho alzando el título de la Supercopa de Chile ante Colo Colo, instancia donde supo realizar buenos cambios en el momento preciso, valiéndose de los canteranos, quienes sacaron la cara y protagonizaron una tremenda remontada tras comenzar perdiendo por 2-0.

En cuanto a refuerzos, los cruzados han sabido contratar buenos nombres, preocupándose más por calidad que por cantidad, fichando a jugadores como Sebastián Pérez desde Deporte Iquique y Branco Ampuero, incorporación que le arrebataron a último minuto a Colo Colo. El ex Deportes Antofagasta sumó 2.372 minutos en el último campeonato, siendo uno de los pilares del elenco Puma.

La UC también sumó al plantel al volante Juan Leiva, quien llegó a San Carlos de Apoquindo tras una buenísima campaña junto a Unión La Calera, escuadra que luchó arriba de la tabla durante prácticamente toda la temporada.

Por último, José María Buljubasich logró concretar el regreso a casa del querido Felipe Gutiérrez, que pese a estar aún con dificultades físicas, busca retomar el nivel que lo transformó en referente, ganando el Torneo Nacional en 2010 y la Copa Chile de 2011.

Por otro lado, tres jugadores salieron del equipo precordillerano con la meta de poder sumar más minutos en cancha: Cristopher Toselli partió a Palestino, César Munder a Deportes La Serena y Aaron Astudillo al recién ascendido Deportes Melipilla.

Poyet empezó con el pie derecho en la UC, ganando la Supercopa ante los albos en el Nacional.

Poyet empezó con el pie derecho en la UC, ganando la Supercopa ante los albos en el Nacional.

En cuanto a las lesiones, Gustavo Poyet no podrá contar en el inicio del torneo nacional 2021 con José Pedro Fuenzalida, que se resintió de la lesión en su tobillo. Tampoco podrá estar Edson Puch, que hace poco fue diagnosticado como Covid-19 positivo y cuya evolución aún no le permite integrarse al elenco comandado por el charrúa.

Fernando Zampedri y Juan Cornejo tampoco podrán estar en el estreno de la UC ante Ñublense, debido a que deben cumplir con una fecha de suspensión por las sanciones pendientes de los torneos 2020.

 

Por lo pronto Gus Poyet ya comienza a preparar la formación para el debut ante los Diablos Rojos, sin descartar a Ignacio Saavedra, Valber Huerta ni a Clemente Montes, a la espera de ver qué sucede tras el amistoso entre Chile y Bolivia.

ESTA ES LA PROBABLE FORMACIÓN DE LA UC PARA EL DEBUT ANTE ÑUBLENSE EN EL TORNEO NACIONAL 2021:
 

Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta/Carlos Salomón, Alfonso Parot; Juan Leiva, Ignacio Saavedra/Juan Fuentes, Luciano Aued; Gonzalo Tapia, Diego Valencia y Gastón Lezcano.

 

Universidad Católica tendrá su estreno en el Campeonato Nacional 2021 frente a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún este domingo 28 de marzo a las 19:30 horas.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.