Universidad Católica tendrá una sensible baja para el debut en el Torneo Nacional ante Ñublense, luego de que Edson Puch se contagiara de coronavirus hace algunos días, quedando al margen de las primeras semanas de trabajo de Gustavo Poyet al mando del equipo.

No se sabe con exactitud cuándo el talentoso puntero cruzado contrajo el virus, pero la UC lo hizo oficial el pasado 17 de marzo a través de un comunicado, revelando el nombre del jugador por petición del propio afectado.

El contagio de Covid-19 obligó a Edson Puch a quedar fuera de la Supercopa ante Colo Colo, donde los cruzados protagonizaron una tremenda remontada a pura cantera tras comenzar perdiendo 2-0.

En las últimas horas, y a poco más de una semana de conocerse el resultado PCR positivo, el iquiqueño entregño una pequeña actualización de su estado de salud luego de recibir la pregunta de un preocupado hincha cruzado en redes sociales.

"La verdad es que el virus me golpeó fuerte. Hoy me siento mejor, aún débil, pero mejor", reveló el delantero.

Eso sí, al ser consultado por su retorno a las canchas, Puch no dio fecha y sólo se limitó a responder "lo más pronto posible".

Ayer en conferencia de prensa Gustavo Poyet se refirió precisamente al tema de Edson Puch, asegurando que su reintegro al equipo dependerá de lo que determine el ala médica del club.

Puch aún no se conoce en persona con Gus Poyet.

Puch aún no se conoce en persona con Gus Poyet.

"Va a depender del cuerpo médico, que tendrá la decisión final de cuándo traerlo. Estoy excitado de conocerlo personalmente", dijo el deté.

Por lo pronto, y con la dura ausencia de Puch, Universidad Católica tendrá su estreno en el Campeonato Nacional 2021 frente a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún este domingo 28 de marzo a las 19:30 horas.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.