Branco Ampuero sumó un nuevo título junto a Universidad Católica en el inico de su segunda etapa en el elenco cruzado, ganando la Supercopa ante Colo Colo con una tremenda remontada, instancia que por lo demás estuvo marcada por la agresión de Maximiliano Falcón a Valber Huerta.

Tras comenzar perdiendo por 2-0, los Cruzados supieron sobreponerse, y gracias a los oportunos cambios de Gus Poyet, la franja lo dio vuelta con goles de Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia en doble instancia y el recién casado Marcelino Núñez, que también aportó con un tanto.

Sin embargo, la jornada dejó en la retina el momento de furia del zaguero de los albos, situación que Branco Ampuero lamentó mucho en diálogo con DirecTV:

"Fue lamentable lo que pasó con Maximiliano Falcón y Huerta. Falcón es un extraordinario central, estamos apenados porque se manchó un partido que la gente disfrutó", comentó.

Eso sí, el jugador de la UC agregó que "habla bien de él (Falcón) pedir disculpas. El tema quedó ahí".

Pero el nuevo refuerzo de la Católica quiso dar vuelta la página y referirse a los objetivos que tiene por delante los Cruzados tras la obtención de la Supercopa:

"La gente, los dirigentes, nosotros, estamos muy ilusionados con lograr el tetracampeonato. Los títulos los ganan los grupos, queremos entregarnos al máximo para lograrlo", reveló.

Branco Ampuero también se refirió al nuevo estratega de la UC, asgeurando que "lo que más me sorprendió de Gustavo Poyet es la cercanía a los jugadores en el día a día.

El defensa agregó: "estamos todos muy contentos con él (Poyet), cada día que pasa nos convertimos en una familia. Somos un grupo grande y maduro".

Por último, Ampuero recalcó la razón que lo hizo fichar por Universidad Católica en desmedro de Colo Colo:

"Tuve varias ofertas. La UC se movió más rápido, mostró interés y concretó el fichaje. Vengo con muchas más responsabilidades para plasmar mi juego", cerró.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.