Los días que comenzó a sonar fuerte el nombre de Ariel Holan en Universidad Católica, los hinchas, más allá del fútbol, pensaban en una cábala del técnico argentino que esperan que repita: el chaleco sandía.

Es que en su primera experiencia al mando de la UC el entrenador sorprendió con la vestimenta, que si bien en un comienzo fue rara, con los resultados le fueron encontrando un cariño especial los fanáticos cruzados y el propio entrenador.

“Es de estas cosas que tenemos los deportistas y algunas personas. Cábala era cambiar el pantalón, el chaleco, la camisa… Pero después de cinco partidos con el chaleco y buenos resultados, si quieres decirlo, era cábala”, comentó el propio Holan en una entrevista con La Tercera.

Ariel Holan al borde de la cancha con el chaleco clásico. Foto: Agencia Uno

Ariel Holan al borde de la cancha con el chaleco clásico. Foto: Agencia Uno

Luego la historia del chaleco comenzó a crecer, ya que los más fijones decían que cuando se lo anudaba era para desear mal al otro equipo. Algo que Holan se lo tomaba con humor pero no lo compartía.

“No, jaja. La verdad es que queríamos que nos fuera bien a nosotros y no le deseábamos mal al rival. Valoramos lo que hizo Calera, nos dio una pelea bárbara”, destacó.

Algunos decían que cuando lo anudaba era para mala suerte del otro equipo.

Algunos decían que cuando lo anudaba era para mala suerte del otro equipo.

Lleve de lo bueno

En su tiempo el chaleco sandía fue furor entre los hinchas de Universidad Católica, donde algunos se dieron el tiempo de buscarlo para andar a la pinta igual que su entrenador.

Lo que descubrieron de inmediato es que el chaleco de Holan es de marca penguin, además que su precio va entre los $19.990 y $27.990, según el color.

En la tienda donde lo venden, en este momento no está en color sandía, pero pronto estará nuevamente para darle toda la suerte a Universidad Católica en la remontada con Holan.