Un factor clave para la remontada que se mandó Universidad Católica en el Campeonato Nacional fue el cambio de entrenador, donde la figura de Cristián Paulucci fue clave para el ambiente dentro del camarín.

Dejando en el pasado lo realizado por el uruguayo Gustavo Poyet en la primera parte del torneo, los mismos jugadores destacan que el técnico argentino tenía mayor conocimiento del plantel.

"Cada técnico tiene sus formas y manera de trabajar. También pasa por un conocimiento del plantel y por ahí Cristian saca ventaja, porque viene con nosotros hace mucho tiempo y sabe lo que le puede sacar a cada uno. Entonces, en el primer semestre, cambiábamos mucho, variábamos de un partido a otro muchos jugadores y eso el equipo lo resiente”, cuenta Germán Lanaro en Deportes en Agricultura.

En ese sentido, para el defensor es clave el cambio de mentalidad que logró Paulucci, tanto así que terminaron levantando un nuevo título para el club, la Supercopa ante Ñublense.

“Cristián apostó por darle rodaje a un equipo y confianza, pero sin perder de vista que somos un plantel donde todos pueden jugar y después la confianza que el jugador tiene al ganar partidos. Uno se siente con más confianza y al tener una base, sin tantos cambios entre partidos, uno se puede conocer más”, destaca.

Si bien Cruzados determinó que el argentino se hiciera cargo hasta el final de temporada, Lanaro asegura que el plantel se siente cómodo trabajando con Paulucci y que se está ganando el seguir en el cargo con resultados.

“Es una buena noticia que se especule sobre la continuidad de Paulucci, porque se lo ha ganado en cancha y ha habido un cambio. Para nosotros como jugadores, darle esa confianza y darle esas ganas de cambiar lo que fue el primer semestre donde no encontramos una estabilidad, es importante”, cierra.