Universidad Católica se aproxima a cerrar el Estadio San Carlos de Apoquindo para iniciar el proceso de remodelación que desde ya enorgullece a sus hinchas, pero ante eso también son varios los que se preguntan dónde ejercerán su localía durante ese tiempo. Ahí es donde Unión Española y el Estadio Santa Laura aparecen como opción.

El recinto deportivo ubicado en Independencia aparece como una opción para que los Cruzados jueguen como local mientras se trabaja en modernizar su casa, sin embargo recientemente el gerente general de los hispanos, Luis Baquedano, señaló que nadie les ha preguntado por esa opción.

Así al menos lo explicó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, donde el directivo del cuadro dirigido por César Bravo destacó con respecto a dicha posibilidad que "no ha llegado ningún acercamiento de parte de Universidad Católica, no han conversado con nosotros".

Tras eso, Baquedano fue consultado por el conflicto que podría generarse debido a que también Universidad de Chile y Deportes Recoleta utilizan la misma cancha para jugar como local en sus respectivas divisiones, instancia en la que aprovechó de explicar que no cree que se pueda dar la posibilidad de tener cuatro equipos, tres de Primera División, juntos.

"Ese es el problema, y ya tenemos dos clubes jugando acá (la U y Recoleta), más nosotros. Entonces, no sé si dé como para tener un cuarto club jugando y usando la cancha", complementó. Y después explicó que el mal estado en el que está el terreno de juego en Santa Laura podría empeorar.

"La cancha nuestra está manchada porque las heladas han sido terribles. La cancha ha podido resistir, no tiene hoyos ni otro tipo de cosas, pero cuatro clubes jugando es complicado. Podría ser una dificultad, sin duda", añadió al respecto. Y junto con eso también habló de la posible salida de Víctor Felipe Méndez.

A Baquedano le preguntaron si han recibido o no ofertas formales por el traspaso del capitán de los hispanos, quien cuenta con interés del Lecce de Italia y en el Flamengo de Brasil, y el gerente general hispano fue claro.

"No nos gustaría por ningún motivo que Víctor se fuera, pero si llega una oferta importante para el club y para el jugador, hay que estudiarla, y el Directorio la va a estudiar. Entendemos que es una oferta que puede cambiar la vida del muchacho y por lo tanto, tenemos que estudiarla, pero hasta el momento no tenemos ninguna oferta", explicó.

Para cerrar, Baquedano explica que Méndez "no tiene cláusula de salida, pero lo único que digo es que si no llega algo formal que al directorio del club le parezca razonable o estudiable, la vamos a estudiar. Ni de Italia ni de Brasil ha llegado algo".