Universidad Católica ha puesto el grito en el cielo tras el arbitraje de Roberto Tobar en el partido con Santiago Wanderers, donde si bien ganaron por 3-2, terminaron con dos hombres menos por expulsiones al menos discutibles de Germán Lanaro (roja directa) y Fernando Zampedri (doble amonestación), lo que los tiene, por ahora, fuera del clásico del domingo ante Colo Colo donde se decidirá buena parte del título del Campeonato Nacional.

Ante esto, los jugadores de la UC comenzaron a reaccionar. En redes sociales, por ejemplo, Fernando Zampedri puso el tradicional “contra todo y contra todos”, lo que fue ampliamente apoyado por varios de sus compañeros.

Pero Dante Poli tiene otra visión. “No escuché declaraciones de los jugadores, soy súper honesto. Sí la catarsis que hace Juan Tagle sobre el mal arbitraje”, partió diciendo el ex jugador Cruzado en su intervención en ESPN F90.

“Estoy en desacuerdo con las dos expulsiones, la de Lanaro es más discutible y hay argumentos para los dos lados, pero de ahí a pensar que se está perjudicando a propósito y con mala intención… Estoy muy lejos de creer una cosa así, menos a un equipo que viene saliendo campeón”, complementó.

Finalmente, Poli sentenció que “ciertos cobros te van a perjudicar. Yo siempre he dicho: nadie desciende ni sale campeón por el arbitraje”.