La Universidad Católica y la Asociación Nacional del Fútbol Chileno confirmaron el sensible fallecimiento de Manuel Arriagada, defensor figura de los cruzados en el primer título del club en 1949, así como fue seleccionado nacional entre 1949 y 1950.

De notable memoria, el Pichanga era el último superviviente de un equipo cruzado en el que brillaron el Sapito Livingstone o el Charro Moreno, un cuadro que fue dirigido por el Tata Riera. 

"Siempre lo más importante es el talento del jugador, lo que hace con la pelota. La velocidad, la fuerza, la resistencia, son complementos. Los grandes futbolistas se adaptan a la dinámica y a las tácticas. Por ejemplo, antes se jugaba con dos defensas y tres medios; después con tres defensas y dos medios. Y cinco delanteros, pero no era que cinco atacaran contra dos o tres. De partida, esos cinco eran cuatro, porque uno era el interior o nexo. Y los medios que iban por las orillas, bajaban, entonces siempre había cuatro en defensa", dijo Arriagada en una entrevista a Chomsky el año pasado en La Tercera.