Arriagada era uno de los últimos supervivientes del fútbol chileno de los años 40

Últimas noticias

U Catolica Universidad Católica

Tristeza cruzada: Falleció Manuel Pichanga Arriagada

El héroe del primer título cruzado falleció a los 94 años. Universidad Católica y la ANFP confirmaron la noticia y lamentaron la desaparición física del defensor franjeado.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Arriagada era uno de los últimos supervivientes del fútbol chileno de los años 40

Arriagada era uno de los últimos supervivientes del fútbol chileno de los años 40

La Universidad Católica y la Asociación Nacional del Fútbol Chileno confirmaron el sensible fallecimiento de Manuel Arriagada, defensor figura de los cruzados en el primer título del club en 1949, así como fue seleccionado nacional entre 1949 y 1950.

De notable memoria, el Pichanga era el último superviviente de un equipo cruzado en el que brillaron el Sapito Livingstone o el Charro Moreno, un cuadro que fue dirigido por el Tata Riera. 

"Siempre lo más importante es el talento del jugador, lo que hace con la pelota. La velocidad, la fuerza, la resistencia, son complementos. Los grandes futbolistas se adaptan a la dinámica y a las tácticas. Por ejemplo, antes se jugaba con dos defensas y tres medios; después con tres defensas y dos medios. Y cinco delanteros, pero no era que cinco atacaran contra dos o tres. De partida, esos cinco eran cuatro, porque uno era el interior o nexo. Y los medios que iban por las orillas, bajaban, entonces siempre había cuatro en defensa", dijo Arriagada en una entrevista a Chomsky el año pasado en La Tercera.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se salva del descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias