Rodrigo Barrera es el goleador histórico de Universidad Católica con 118 goles en su registro. Pero como el Chamuca jugó también por Universidad de Chile, hay una gran parte de la hinchada de los cruzados que no tiene mucho cariño por el otrora atacante, quien hoy tiene 51 años.

Y en una semana como esta, que se cerrará con una nueva edición del Clásico Universitario, el apellido de Barrera resuena con fuerza por su pasado tanto en la UC como en la U. En la edición del 25 de abril del programa Todos Somos Técnicos, estuvo sentado en el estudio, al lado de Manuel de Tezanos


Fue precisamente el conductor del programa de TNT Sports quien le puso el tema sobre la mesa: el cariño de los hinchas. "Es un tema más que nada de la gente nueva. La gente más joven no te quiere, pero la antigua sí me tiene un respeto, sabe lo que hice", describió el Chamuca, quien también jugó en el Necaxa de México y en el Olympiakos Nicosia de Chipre. 

Tras eso, dejó caer el registro de su bitácora con la Franja. "Jugué la final de Copa Libertadores contra Sao Paulo, fuimos campeones de la Interamericana. Gané campeonatos con la Católica, soy el goleador histórico", apuntó el ex ariete de Deportes Melipilla y Palestino.

Chamuca Barrera: "La gente antigua respeta lo que hice; la nueva me trata de madre, chuncho y muerto"

Rodrigo Barrera militó en Universidad Católica desde 1988 hasta 1996 y tuvo también un paso en 2002. En todo ese tiempo, anotó 118 goles, más que ningún otro jugador de la UC, un cetro que Fernando Zampedri sueña por alcanzar.

Rodrigo Barrera celebra un gol por la U. de Chile en un Superclásico.

Rodrigo Barrera celebra un gol por la U. de Chile en un Superclásico.

Chamuca profundizó en la relación que tiene con la hinchada de la Católica. "Los antiguos respetan mucho más lo que tú hiciste, pero la gente nueva te trata de madre, chuncho, muerto, todo", expresó el ariete, ganador de cuatro títulos con la escuadra de San Carlos de Apoquindo. 

"Me da lo mismo. El fin de semana pasado fuimos a Galvarino, cerca de Temuco, y mostraban mucho cariño. La gente se sacó ene fotos conmigo, recordaba lo que rendí. De abuelos a nietos", cerró Rodrigo Barrera, indeleble pese a todo, hasta hoy, entre los más grandes de la historia en la Franja. 

Revive la respuesta de Rodrigo Barrera a Manuel de Tezanos