El argentino de 36 años, Nicolás Peranic, es el nuevo arquero de Universidad Católica y deberá pelearle el puesto a Sebastián Pérez, de gran nivel y ya con un nombre ganado en el arco del vigente tetracampeón de fútbol chileno. El ex Deportes Melipilla habló con Radio ADN.
Llegar a la Católica “es algo indescriptible lograr esto a las alturas de mi carrera. Estoy feliz, pero ahora debo enfocarme en ser un aporte y brindarme a esta institución que me dio una gran oportunidad”, dijo Peranic a ADN.
“La experiencia que tengo y mi forma de jugar capaz va con la identidad del equipo, pero si te digo tener más detalles miento. Desde que tuve el contacto no me interesó el porqué, sino poder estar”, agregó consultado por su arribo a la UC.
Asimismo, complementó que “la llegada de Sebastián Pérez a la UC tiene similitudes con la mía, pero yo creo que tiene que ver con el estilo de juego del equipo. Me puedo acomodar bien. Los errores son parte de nuestra profesión, pero el arquero es el que menos se equivoca. Es un enorme desafío venir a pelearle un lugar a uno de los mejores arqueros del fútbol chileno en la actualidad, por algo está en la selección”.
Peranic llega a La Franja tras sus pasos por Flandria, Acassuso, General Lamadrid, J. J. Urquiza, Defensores Unidos, Almagro, Magallanes, San Marcos de Arica y Deportes Melipilla.
“La edad es relativa, eso implica cuidarse y ser profesional en un montón de sentidos. En mí nunca dejé de luchar por mis objetivos. (…) En Melipilla no pude desarrollar mucho el juego desde atrás, con los pies, porque jugábamos más directo. El arquero debe hacerlo si el equipo puede hacerlo y me siento capacitado”, sentenció Nicolás Peranic.