Universidad Católica se sacudió el mal comienzo en la Copa Libertadores y con dos triunfos consecutivos, sobre Nacional de Montevideo en casa y Argentinos Juniors en Buenos Aires, se coló en la parte superior de la tabla de posiciones del Grupo G.

La situación del tricampeón del fútbol chileno es expectante, ya que hoy cuenta con la posibilidad de clasificarse a octavos de final de manera anticipada. Sin embargo, dependerá de los dos resultados de esta quinta fecha. 

El equipo que dirige Gustavo Poyet tiene seis puntos y ostenta el segundo lugar en la tabla de posiciones de la serie. En caso de ganarle este martes a Nacional, en el encuentro programado en el Parque Central desde las 18:15 horas, se abre a la mejor opción.

Con nueve puntos, la UC quedará con un pie en octavos, pero la definición del boleto pasará por un segundo partido, el que jueguen el jueves Argentinos Juniors y Atlético Nacional de Medellín en Buenos Aires (18:00 horas).

La victoria de los trasandinos dejará al cuadro colombiano en cinco unidades, por lo que los cruzados se harán inalcanzables. En cambio, si los colombianos consiguen el empate o el triunfo, podrán optar por clasificar si vencen a la UC en San Carlos la próxima semana.

Lo que sí podrá asegura Universidad Católica con una victoria es la clasificación a la Copa Sudamericana, que en el peor de los casos quedará como un premio de consuelo, aunque la ambición está en meterse en la fase final de la Copa por primera vez desde 2011.

GRUPO F
POS EQUIPO PJ PTS
1
ARGENTINOS
4 9
2
UNIV CATÓLICA
4 6
3
ATL. NACIONAL
4 5
4
NACIONAL
4 2