Universidad Católica se impuso por 2-1 a la Unión Española en un duelo pendiente de la 17° fecha del Campeonato Nacional. Lo hizo gracias a un golazo del argentino Yamil Asad y con una dupla defensiva distinta a la que venía jugando habitualmente, pues los zagueros centrales fueron Daniel González y Tomás Asta-Buruaga.

Precisamente el "7" de la UC se refirió a la oportunidad de jugar con el ex marcador de Santiago Wanderers. "Con Dani jugamos juntos cuando llegó el profe Holan, nos entendíamos muy bien. Lo importante es que se sumó de a tres puntos y escalamos en la tabla. Debemos preparar el partido contra Unión La Calera", expresó el jugador que llegó a San Carlos de Apoquindo desde Deportes Antofagasta. 

Tomás Asta-Buruaga celebra uno de los dos goles que ha convertido con la camiseta de la Universidad Católica. (Agencia Uno).

Tomás Asta-Buruaga celebra uno de los dos goles que ha convertido con la camiseta de la Universidad Católica. (Agencia Uno).

Más allá de la victoria, Asta-Buruaga tiene perfectamente claro que el desempeño futbolístico del equipo no fue el mejor. "A veces no se puede con buen fútbol, se tienen que sacar los huevos, el corazón y la garra. Lo dejamos demostrado", aseguró el jugador de 26 años, quien tuvo un paso por el fútbol formativo y el primer equipo de los hispanos. 

"También hay que ser autocrítico, el primer gol fue absolutamente mío", dijo en torno a la igualdad parcial que marcó el espigado delantero Leandro Garate. "Tengo cosas que mejorar, como la salida. Tengo claras mis debilidades, de repente se podría decir que caigo en el dulce y quiero hacer más de lo que debo, pero voy corrigiéndolo en la semana", cerró Tomás Asta-Buruaga, quien desde enero de 2020 que forma parte de la Universidad Católica.