Universidad Católica quiere dar vuelta la página de la dura derrota sufrida ante Libertad de Paraguay por Copa Libertadores.

Los cruzados reciben a Universidad de Chile en una nueva edición del Clásico Universitario y su capitán, José Pedro Fuenzalida, analizó lo que será el partido: "Se van a enfrentar dos equipos con propuestas distintas. El equipo que se apodere de la pelota va a tener la primera opción de ganar el partido".

"En este tipo de partido la definición es clave. Tenemos claro que tenemos un rival que va a buscar el partido, nosotros debemos estar muy precisos y aprovechar las oportunidades que tengamos. Ellos han hecho cosas buenas, pero no han concretado las oportunidades. Todo clásico tiene cosas externas aparte. Ellos lo van tomar de forma seria para revertir su situación", agregó en conferencia de prensa.

Además, el Chapa que el equipo se encuentra bien para el partido tras la derrota ante Libertad: "El equipo se ve bien en lo físico, con las cargas normales tras los partidos. Todos con la motivación bien arriba para afrontar el clásico".

Finalmente, el capitán cruzado habló sobre la clasificación mundialista de la Sub 17 y el microciclo de la Roja para el torneo Esperanzas de Toulon: "Son grandes jugadores (sub 17) y lo demostraron. Para el club es importante que muestren su talento, que hayan mostrado buen fútbol y haber llegado al mundial".

"El microciclo sirve para preparar torneos como el Esperanzas de Toulon. El técnico debe tener el tiempo para trabajar con jóvenes y jugadores del medio local. En nuestro equipo hay jugadores para estar en la selección, pero el técnico es quien tiene la decisión. Nosotros tenemos una carga física que quizás el técnico lo toma en cuenta a la hora de llegar a hacer la nómina", sentenció.

La UC recibe a la U este domingo a las 12:00 horas.