No estuvo buena la cosa para la UC. Al menos, así lo entendió Gustavo Quinteros, adiestrador de los Cruzados, quien tras ser goleado por Libertad en Paraguay, reflexionó sobre el bajo nivel mostrado por el vigente campeón del balompié chileno.

“Duele, porque en los primeros cinco minutos fueron dos rebotes, en los que el rival queda para definir. Fueron jugadas inesperadasque el rival aprovechó con mucha facilidad. Nos encontramos abajo muy rápido; entregamos espacios en jugadas ofensivas después del 2-1. Encima no pudimos empatary nos terminan goleando”, explicó el adiestrador argentino-boliviano.

¿Pero fue realmente el único pecado de una UC que se derrumbó emocionalmente? “Quedamos muy abajo y son dos jugadas inesperadas empezando el partido. En tal caso lo que podemos plantearnos fue no hacer faltas y el primer gol viene de una jugada que fue falta. Pero no ligamos”, dijo el DT.

“Más allá de estar 2-0 abajo, levantamos el partido, estábamos para el 2-2 y de nuevo, la falta de concentración. No marcamos en el área. El 20 (Bareiro) cabeceó solo, no lo marcamos. Eso me da bronca. el equipo hizo un esfuerzo grande después del 2-0 y una jugada sin concentración, anímicamente nos derrumbó. Tenemos que estar metidos y aplicados, no hacer fules, marcar en el área, ir al rebote. Pecamos de inocentes”, sentenció.