El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, destacó el desgaste de sus jugadores de cara al clásico de este mediodía con Colo Colo, después de jugar Copa Libertadores a media semana con Rosario Central

"Los clásicos no son amistosos. Llegamos a este estadio en que ellos se hacen fuertes. Va casi el mismo equipo (que ante Rosario Central) y es la preocupación que tenemos, de haber jugado tantos partidos seguidos y no tener descanso", expresó en contacto con CDF.

La intención de Quinteros es que los cruzados hayan tenido la recuperación necesaria "para jugar un equipo con alta intensidad en los 90 minutos. No se puede jugar a máxima intensidad y presionar los 90 minutos. Pero sí te tratar de estar bien ordenados, no darle espacio al rival. La idea es jugar lejos de nuestro arco, recuperar rápido la pelota y atacar", profundizó.

Quinteros aclaró que los jugadores con complicaciones físicas, como José Pedro Fuenzalida, "están al cien por cien con dos días y medio de recuperació. No han trabajado porque cuando juegas tres partidos por semanas lo más importante es recuperar rápido al jugador", aclaró.

El clásico comienza a las 12:00 horas y será arbitrado por Piero Maza