Universidad Católica volvió a los abrazos en el Torneo Nacional tras imponerse con categoría a Unión La Calera por 3-0, en el marco de la séptima jornada del campeonato, instancia donde Valber Huerta se matriculó con un golazo cuando apenas se jugaba un minuto de partido.

Los Cruzados llegaban al partido ante los cementeros con el envión anímico del triunfo ante Nacional de Montevideo por el Grupo F de la Copa Libertadores, por lo que hoy arrancaron con todas las ganas de ratificar el alza mostrada a mitad de semana.

Y vaya que Huerta se tomó en serio la tarea, ya que cuando se jugaba el primer minuto del encuentro en la precordillera, recibió una buena habilitación de Marcelino Núñez y conectó la pelota con un cabezazo por encima de toda la defensa calerana para poner el 1-0 para la UC.

Una vez finalizado el partido, y con la UC con los puntos en el bolsillo tras ganar por 3-0, Marina Cavieres, esposa del defensor, se tomó las redes sociales para dejar un bello mensaje lleno de admiración a su pareja:

"Orgullosa de ti Valber Huerta. Gracias porque cuando las cosas se ponen difíciles siempre estás buscando mejorar, porque tienes huevos para asumir tus errores y garra para mejorarlos, que ejemplo para nuestras peques", escribió la mujer.

"Que linda semana nos diste, te amamos", agregó Cavieres.

Marina Cavieres no es una desconocida para la fanaticada de la franja. De hecho, es considerada casi una heroína desde septiembre del año pasado, cuando Huerta llegó al aeropuerto sin su billetera y estuvo a minutos de quedar fuera del vuelo del plantel a Brasil para el duelo ante Gremio por Copa Libertadores. 

La mujer tomó su auto y se dirigió a toda velocidad al Arturo Merino Benítez para entregar el preciado objeto a su esposo, evitando que se quedara abajo del avión y dándole un respiro a los cruzados.

Hoy, Cavieres sacó una vez más aplausos de los hinchas de la Católica al mostrar genuina alegría por la tarde goleadora de Valber Huerta y el triunfo de la UC.