El fin de semana Universidad Católica salió a la cancha de San Carlos de Apoquindo a demostrar quién es el tricampeón del fútbol chileno, imponiéndose por un decidor 3-0 ante Unión La Calera en el marco de la séptima jornada del Torneo Nacional 2021, partido donde Diego Valencia fue genio y goleador.

En el trascendental duelo, el canterano Valencia nuevamente fue figura y anotó un gol, llegando con la confianza a tope luego de haber hecho lo propio ante Nacional de Montevideo en la Libertadores a mitad de semana.

El artillero cruzado vive un gran momento a nivel personal, pero no siempre fue así. En la época de Ariel Holan Valencia fue enviado a la cancha como volante en muchas ocasiones, posición que según reveló a TNT Sports, no le acomodaba del todo:

"Me gané muchas críticas por no jugar en mi puesto natural, pero siempre acepté cuando el técnico me preguntaba porque yo quería aportar al equipo. En varios partidos no tuve un buen rendimiento, pero era porque yo no me acomodaba", explicó.

Eso sí, Pollo Valencia recalcó que sus ganas de sumar a la UC siempre se antepusieron a todo. "Me ha tocado jugar de puntero y de volante, son posiciones que son naturales mías pero estoy dispuesto a aprender. Mi disposición siempre va a estar para ayudar al equipo".

"Aprendí a lidiar con las críticas, prácticamente no pescó las redes sociales. Ni los comentarios buenos ni malos", confesó el Pollo Valencia, agregando que "me quedo con lo que me comenta el cuerpo técnico y mis compañeros".

Por último, y tras haber convertido dos goles en dos partidos; uno ante Nacional por la Libertadores y otro ante La Calera en el campeonato nacional, Diego Valencia está tranquilo.

"Es muy importante la confianza de los delanteros, uno con el paso de los partidos se va sintiendo más cómodo", comentó.

Por lo pronto Universidad Católica aprovecha el envión anímico para preparar el trascendental duelo ante Argentinos Juniors este miércoles 12 de mayo a las 18:00 horas, en el marco de la cuarta fecha de la fase grupal de la Libertadores.