Pese a la mala impresión que dejó la selección nacional en el sudamericano sub 20, una de las excepciones individuales fue precisamente el delantero de Universidad Católica, Diego Valencia.

El joven proyecto no tomó vacaciones y luego del desastre de Rancagua se unió inmediatamente a los trabajos de Gustavo Quinteros, donde además, convirtió ante Everton en la Copa Fox Sports, su primer gol como profesional. "Es un orgullo poder aportar al equipo en una final. Era amistoso, pero no lo tomamos con tal. Yo soy hincha desde muy chico y el primer gol nunca se olvida. En mi familia estaban todos viendo el partido", le confesó Valencia a la web oficial de su club.

 

Respecto al salto de pasar del fútbol joven al profesional, el atacante afirma que "hice las inferiores hasta la Sub 15 en La Serena y siempre seguía los partidos. Llegué acá en la Sub 16 y aún vivo en la residencia. El año pasado entré al primer equipo, y a las personas que yo veía como ídolos ahora los tengo como compañeros. Estoy muy feliz".

Sobre lo que viene para Universidad Católica Diego Valencia se siente tranquilo con la posibilidad de jugar. "Se vienen partidos fuertes, es un marzo movido con muchos torneos, así que tenemos que estar preparados, porque es probable que a todos los del plantel nos toque, así que los dos jugadores por posición tienen que llegar a un nivel parecido para rendir en todo", cerró.

 

"