Universidad Católica jugará el sábado su primer partido del 2022 ante Coquimbo Unido, en la IV Región, con la idea de partir con el pie derecho el camino hacia un inédito pentacampeonato en el fútbol chileno.
Para eso, el entrenador Cristián Paulucci espera seguir en la misma senda del torneo pasado, donde hizo una gran labor en la banca perdiendo solamente un partido. Para eso, llegaron refuerzos como Sebastián Galani (Universidad de Chile), Lucas Melano (Central Córdoba), Nicolás Peranic (Deportes Melipilla), Cristián Cuevas (Huachipato) y Yamil Asad (DC United).
Nombres que a la hinchada de la Católica no convencieron totalmente, lo que tiene claro el estratega. Y por lo mismo, explicó el panorama al que se debe enfrentar el club cuando quiere salir al mercado.
“Voy a ser sincero, como lo soy siempre. Si encuentran cinco goleadores de las ligas que nos rodean y que vinieron a Chile, me avisan”, comenzó diciendo.
“Chile es un país que paga, que cumple, que hace las cosas como un país serio, porque lo somos.Pero muchas veces nos vemos perjudicados por el no fair play económico,en donde todos los clubes llevan jugadores por cifras altísimasy muchas veces no se efectúan los pagos”, lanzó la piedra.
Paulucci espera hacer una buena temporada con la UC (Agencia Uno)
El DT agregó que “todos sabemos cuáles son los países que no pagan. Entonces, en las búsquedas que hacemos, tratamos de traer a los mejores futbolistas.Por ahí traemos a los jugadores que no tuvieron una campaña brillante, pero que sí tienen las buenas condiciones”.
Luego de ese descargo, detalló lo que espera para su plantel durante esta temporada. “Vamos a ver a la misma Católica que vimos desde septiembre a diciembre, cuando me tocó dirigir15 fechas.La idea es ser agresivos a la hora de presionar,jugar mucho tiempo en el campo rival y tener el balón, así esperamos hacer muchos goles”.
COMENTARIOS