La pandemia volvió a ser un actor importante en el fútbol chileno, nada menos que en la recta final del Torneo Nacional, cuando se comienza a definir al campéon.

Debido a un contagios de la variante delta, Colo Colo deberá jugar con juveniles frente a Audax Italiano este jueves por la fecha 29 y podría darle ventajas a Universidad Católica que está cinco puntos abajo.

Por este motivo la Comisión Médica de la ANFP, a través de su presidente César Kalazich, llamó a los clubes a ser más rigurosos con los protocolos.

"Durante la semana hemos sabido de este brote importante que hay en Colo Colo, lo que se suma a algunos casos en todas las categorías del fútbol chileno", señaló el Kalazich.

"Pese a que mantenemos una tasa de positividad muy baja de 0,2%, nos preocupa. Y ya a mediados de septiembre enviamos un comunicado a los clubes respecto del cuidado que debe mantenerse por esta variante delta y lo contagiosa que es", prosiguió.

Luego, indicó: "El lunes de esta semana enviamos otro comunicado para que los clubes y las áreas médicas refuercen las medidas que se tomaron en el inicio de la vuelta al fútbol, que era ser más riguroso, como disminuir el uso de camarines, evitar las concentraciones, cuidado con los viajes en buses, etc, para poder mitigar la propagación del virus en el fútbol".

"Sin embargo, creemos que la mayoría de estos contagios se producen afuera de los clubes, en las casas, y por lo tanto les hemos solicitado a los clubes que eduquen sobre la importancia de disminuir las conductas de riesgo", finalizó.