Ignacio Saavedra fue una de las figuras más importantes de Universidad Católica en el tricampeonato conseguido este miércoles tras el empate sin goles ante Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo.

El joven de 22 años ha jugado 30 partidos en el Campeonato Nacional, de ellos 29 fueron como titular. No ha marcado  goles, pero sí asistió en dos ocasiones y se transformó en pieza clave junto a Luciano Aued en el mediocampo.

Marcelo Díaz, quien juega en la misma posición que Saavedra, quiso felicitar a su posible sucesor en la Roja. "Felicitaciones Nachito, muy merecido lo tienes. A celebrar, a disfrutar y a seguir creciendo", le escribió el jugador de Racing Club en su Instagram.

Otro que lo saludó fue el defensa del Mónaco y ex cruzado, Guillermo Maripán: "Felicidades crack, siempre dejando a la UC en lo más alto". También el seleccionado nacional Nico Díaz, quien publicó: "Felicidades Nachito, se lo merecen".

Antes, en conversación con Redgol, el histórico Mario Lepe ya lo había elogiado: "Hace mucho tiempo he estado diciendo que por lejos el mejor jugador en la Católica es Nacho Saavedra"

Lueogo, añadió: "Desde el primer día que jugó por el primer equipo mostró personalidad, que quería la pelota. Y la pedía, y se enojaba cuando no se la daban. Eso no se ve en todos los jugadores".

"Es gravitante en el equipo. Cuando no está, falta algo. Falta esa ubicación, ese buen toque, el estar presente y alentar a sus compañeros Desde que jugó siempre habló, gritó, ordenó. Y eso los jóvenes a los 19 o 20 años no lo hacen", finalizó.