César Fuentes se convirtió este sábado en el futbolista con más Supercopas bajo el brazo. El volante ganó el título en 2014 con O’Higgins, y luego dos con Universidad Católica, en 2016 y 2019.
Pero el hombre se vuelve loco. “A pesar de que ha sido solo un partido para ganar el campeonato, los tres son importantes. Son tres títulos, pero me gustaría sumar muchos más”, dijo a Radio Agricultura.
El volante rancagüino se declaró “muy contento por haber jugado la Supercopa y por lo que hemos hecho como equipo. Se ha trabajado muy bien y yo más contento, porque he podido demostrar por qué el profesor (Gustavo Quinteros) me ofreció esta oportunidad”.
La UC ganó cuatro partidos seguidos -a La Calera, Rosario Central, Colo Colo y Palestino- después de la derrota 4-1 ante Libertad. “Nos dolió mucho haber perdido en Paraguay. Íbamos con mucha confianza de empezar bien en la Copa Libertadores y al final del partido nos dimos cuenta de que esto no era lo que queríamos que la gente viera de nosotros y nos preparamos”.
Finalmente, reconoció la importancia de la llegada de Quinteros a la banca cruzada. “A todos nos ha dado la confianza de ir a buscar los partidos arriba, y presionando arriba se nos hace mucho más fácil. Por eso hemos hecho más goles que en el año pasado”, completó Fuentes.