Diego Buonanotte habló tras definirse que Universidad Católica es el nuevo campeón del fútbol chileno en un viernes en que el consejo de presidentes de la ANFP votó por bajarle el telón a la temporada en medio de la agitación social y las amenazas de las barras.

El jugador argentino de la UC conversó con el programa Sportia de TyC Sports reconociendo que la forma no es la esperada. La Franja es legítima campeona, pero no hay mucho ánimo de festejos.

“Es una sensación rara por lo que se está viviendo en el país, pero internamente contento por un nuevo título en un año tan duro. No era la manera ideal, pero hay que entender el momento y por qué se tomó la decisión”, dijo Buonanotte.

Agregó que “la idea era terminar el torneo y que se utilice el fútbol como una manera de calmar todo, pero se tomó esta decisión y nosotros lo aceptamos. Teníamos tranquilidad porque habíamos sacado mucha diferencia. Soy un agradecido de Chile, al trato que me dieron los chilenos y soy muy respetuoso”.

Respecto al momento que atraviesa Chile sostuvo que “hay que ser precavidos, pero por suerte no tuve ningún problema. Es feo y duro lo que pasa en el país, pero ojalá mejore por el bien del ciudadano y de un pueblo que es maravilloso”.

Sentenció que “tengo un año más de contrato. Este es el lugar que me costó encontrar después de River. Estoy bien con mi familia y es un motivo más para seguir haciendo historia en este club. Vamos a ver cómo se va dando todo porque el fútbol es muy cambiante. Este club es fantástico y estoy feliz de ser parte”.