Universidad Católica cayó por 2-1 ante Coquimbo Unido en el cierre de la jornada de miércoles de la decimonovena fecha del Campeonato Nacional, resultado que pone en incertidumbre el liderato exclusivo de los Cruzados en Primera División.

Es que si Unión Española le gana a Santiago Wanderers esta noche en Valparaíso (21:00 horas), los hispanos se ubicarán junto a La Franja en el primer lugar, circunstancia que el técnico de la UC, Ariel Holan, prefiere no dramatizar.

"No hipotecamos nada en el campeonato. En lo estadístico, si el rival gana nos alcanza en la punta, pero no hemos hipotecado en lo absoluto nada", dijo el argentino al término del encuentro disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso del puerto coquimbano.

La autocrítica fue clara. "Tuvimos un déficit en la parte ofensiva. Debimos haber tenido más tranquilidad y precisión para aprovechar las situaciones que se nos presentaron. Cuando nos hicieron el gol, después salimos de forma equivocada", reconoció el técnico argentino.

Los de la Cuarta Región maniataron a los Cruzados. "Llegamos algunas veces en el primer tiempo, pero no jugamos como nos gusta. Coquimbo terminó justificando su victoria con los contragolpes y nosotros equivocamos los caminos", reflexionó Holan.

Según el estratega, a la larga el local impuso su superioridad. "Perdimos la paciencia en busca del gol. Cuando nos contragolpearon, ellos tuvieron las mejores oportunidades y terminaron mereciendo la victoria", completó.

La UC se quedó con 42 puntos al tope de la tabla de posiciones, pero esta vez amenazada por Unión Española, que tiene 39 unidades y visitará a Wanderers esta jornada. Igual puntaje tiene Unión La Calera, que derrotó a Universidad de Chile en casa.

La Católica tiene un duro calendario por delante. Este domingo recibirá a Deportes Antofagasta por el campeonato y cuatro días después visitará a River Plate de Uruguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana.