El Festival del Huaso de Olmué comenzó oficialmente su edición 2024, con grandes artistas y un esperado debut en el escenario de patagual en el humor: Vicho Viciani hizo reír a los asistentes con una divertida rutina en donde habló sobre distintos aspectos de la cotidianidad y la actualidad nacional.
Pasada las 11:00 pm, el comediante de 38 años se plantó en el escenario con una polera de del disco “Corazones” lanzado en 1990 de la banda nacional Los Prisioneros y comenzó su rutina, la que rápidamente conquistó a los presentes, con reflexiones sobre los 90s. la adultez y los cambios generacionales, entre otros.
“Mi infancia fue en los 90, yo tengo 38 años. Veía ‘El Club de Los Tigritos’, estamos más viejos que la chuch*, expresó causando la risa de los presentes.
La exitosa presentación de Vicho Viciani en Olmué
En su presentación también hizo distintos guiños a figuras de la política nacional. “Antes era distinto, en los Supercampeones los jugadores pasaban del Niupi a la selección de Japón, en Dragon Ball Z Gokú se convirtió en Super Sayayín, o He-Man se convertía en Evelyn Matthei”.
Vicho también comentó que tenía un amigo “cuico” y que cuando lo iba a visitar, el timbre de su casa era el jingle de José Antonio Kast durante su campaña presidencial.
Asimismo, reveló que él creó un video para la campaña de Gabriel Boric para la segunda vuelta. “Nunca en mi vida me habían insultado tanto”.
Durante la conferencia de prensa, en la que estuvo presente RedGol, el comediante fue consultado por su elección de incluir política en su rutina.
“Me gusta porque se genera esa tensión de que la gente dice “uh, va a empezar a hablar de política”, pero después me voy a otro lado y el chiste va en otra dirección.
“Y no es algo panfletario, que yo diga solamente consignas sino que voy conectando un chiste y al final la gente se ríe, con eso se relaja. Hay una cosa de tensión y después un relajo que va con la risa, y esa es la intención finalmente”.
También se refirió a la decisión de usar la polera de la banda nacional para su presentación, señaló: “Siento que Los Prisioneros es parte de la historia de este país, es un grupo que trasciende generaciones, y uno de mis grandes héroes musicales de la vida es Jorge Gonzales, entonces altiro con mi equipo pensamos en “corazones”, uno de los mejores discos de la historia de la música chilena”.
Asimismo, Vicho señaló que se sintió muy contento durante su debut en el Festival de Olmué. “Me sentí muy cómodo siempre, siento que la conexión con el público fue inmediata. Yo salí con la intención de disfrutar, pasarla bien y creo que se logró esa sinergia con el público”.