Primera jornada del Festival del Huaso de Olmué 2024 este 18 de enero y que empezó con varios homenajes a la música. Para tener el primer plato fuerte de la parrilla, Luciano Pereyra. Tras los temas románticos del argentino, fue el turno del humor con el debutante Vicho Viciani.
El hombre de 38 años que hace solo unos años se dedica al stand up comedy y hoy también a los videos en redes sociales, llegó con una polera de Los Prisioneros a hacer su primera presentación en un importante evento transmitido en TV abierta en vivo.
¿Cómo le fue a Vicho Viciani en Olmué?
Entró con energía, haciendo recuerdos de los “viejos” menores de 40 años, chistes que nombraron momentos de la juventud como llegar a la casa a ver el Club de los Tigritos, las publicaciones antiguas que te recuerda Facebook y hasta un tierno habito de niños como fumar cuchuflís.
Tras nombrar a Evelyn Matthei como He-Man o hablar sobre la gotita y los problemas que generaba, sacó carcajadas más fuertes que se evidenciaron en la TV; ahí tras 5 minutos empezó a ganarse el público el comediante chileno.
La rutina siguió apelando a recordar cosas de los 2000 o antes como el “Discman“. Ahí habló harto de la música tanto actual como de otros tipos, para luego ponerse a analizar la música urbana y sus letras cochinas.
Se ganó el cariño de las señoras y el público “romántico” de Luciano Pereyra, todo con humor muy blanco y hartos recuerdos.
Aunque el público no era tanto de su estilo, lo recibieron bastante bien. Viciani, de 38 años, apuntó mucho a ese público de su edad para abajo; pero la gente en el Patagual en grupos incluso era mayor y aún así logró muchas risas.
Y es que el Patagual tenía harto público que llegó a ver a Luciano Pereyra, de hecho al término del show del cantante pudimos ver con nuestro enviado especial Cristián Cavieres, que varios abandonaron el recinto aunque no tantos como para notarse en la transmisión.
Ya con el humorista en el escenario, el público se quedó a escucharlo y reir. Aunque el humor comenzó bastante blanco, los pocos chistes “coquetos” o “subidos de tono” de Vicho fueron los que más sacaron carcajadas.
O también sus improvisaciones, como cuando escuchó a alguien del público intentando comprar una bebida y lo molestó, logrando la aprobación de la gente.
Para el cierre de la primera parte y de lo mejor de la rutina, hizo reir con un chiste de tener relaciones con su pareja en el auto, aunque no le pareciera al conductor del Uber. A las 00:26 agradeció al público del Patagual y se le entregó el trofeo de “El Huaso Chileno”.
“Esto es cumplir un sueño, me ha costado mucho llegar acá“, fueron sus palabras al estar visiblemente emocionado por debutar en el festival. Luego de una foto con su equipo y staff, los conductores le dieron el paso para que siguiera con una segunda parte de la rutina.
Con chistes relacionados a la iglesia y la religión, siguiendo con su humor blanco, a las 00.33 cerró su presentación para darle el paso a los animadores Ivette Vergara y Eduardo Fuentes.
En el rating también triunfo el humorista, haciéndole promediar a TVN entre las 23:45 y las 00:33 11.6 puntos. Esto versus los 9.8 de Mega, 9.5 de Canal 13 y 4.2 de Chilevisión según números del canal nacional.
Para este viernes será el turno de otra debutante, la humorista Monse Jerez, la última confirmada de Olmué 2024.