Una inesperada noticia se reveló la jornada de este viernes, cuando se confirmó que Canal 13 y TVN decidieron no de presentar una propuesta para la licitación del Festival de Viña 2025, quedando solamente Mega en la carrera por quedarse con la transmisión de uno de los eventos artísticos más importantes de Latinoamérica.

Tras esto, muchos se preguntan quienes podrían ser los animadores de la próxima edición, en donde Karen Doggenweiler, la periodista y conductora de Mucho Gusto, sería la candidata más clara para encabezar el evento viñamarino. Mientras que para el puesto de animador, hay distintos rostros del canal que podrían asumir ese rol, pero recientemente se reveló que el canal ya tendría a un candidato claro.

¿Quiénes serían los candidatos a animar el Festival de Viña 2025?

Según revela El Filtrador, fuentes ligadas a la estación señalan que Mega se encuentra barajando traer solamente para este rol a Rafael Araneda, quien animó el Festival durante las ediciones 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, para acompañar a Karen Doggenweiler en la conducción.

(Foto: Getty Images)

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También, en caso de que no pudiera concretarse, la otra dupla que se baraja para llegar a la Quinta sería la de Karen y Gonzalo Ramírez.

¿Por qué TVN y Canal 13 se bajaron de la licitación por Viña?

A través de un comunicado, Canal 13 señaló: “Todos los análisis financieros concluyeron que, los costos que implicaban las obligaciones mínimas establecidas en las bases de licitación, no hacen viable económicamente mantener la concesión bajo los estándares de calidad técnica y artística de Canal 13, ya que todos los escenarios estudiados, arrojan importantes pérdidas, que dado el panorama de la industria hoy en día, no son factibles de sostener”.

Como Canal 13 siempre estaremos evaluando responsablemente las alternativas de eventos de este tipo, en especial aquellos que poseen una historia tan importante para el país, como lo es el Festival de Viña del Mar”.

Por su parte, TVN también emitió un comunicado y entre los motivos para no presentar una propuesta señala: “La incorporación de nuevas cláusulas y obligaciones que se encuentran alejadas de la realidad actual de la industria televisiva, afectada en 2023 por una caída de casi $6.900 millones de pesos en inversión publicitaria (-2,8% respecto de 2022), nos hacen inviable presentar una oferta económica por la transmisión del festival”.