Una inesperada noticia se dio a conocer este viernes cuando se reveló que los canales TVN y Canal 13 no postularán por la licitación del Festival de Viña 2025, siendo Mega el único medio que presentó una oferta por quedarse con la transmisión del importante certamen artístico.

A pocas semanas del término de la edición 2024, en donde grandes artistas como Andrea Bocelli, María Becerra, Maná, Miranda y Anitta, entre otros, estuvieron sobre el escenario de la Quinta Vergara y se transmitió a través de Canal 13 y TVN bajo la conducción de Francisco Saavedra y María Luisa Godoy, tras conocerse la baja de los estos canales, muchos se preguntan quiénes serían los posibles animadores del espacio.

¿Quiénes podrían ser los animadores del Festival de Viña?

En caso de que Mega se quede con la licitación de la próxima edición del Festival, hay distintos rostros que podrían dar el gran salto a la conducción de uno de los eventos artísticos más importantes de Latinoamérica.

Uno de ellos es la destacada periodista y presentadora, Karen Doggenweiler, quien actualmente es la conductora del matinal “Mucho Gusto“, también ha estado a cargo de la conducción de eventos como el Festival de Antofagasta, Festival de Iquique y Festival del Huaso de Olmué.

Es el rostro femenino más potente en la conducción del canal, por lo que en caso de que se confirme que Mega se queda con la emisión del festival, sería la carta más clara.

Otro nombre que podría debutar en el escenario de la quinta como dupla de Karen, sería Gonzalo Ramírez, el periodista que llegó a Mega el año 2022 tras 22 años en TVN. Junto a Karen animaron la edición XLVII del Festival del Huaso de Olmué en el canal público.

José Antonio Neme, el compañero de Karen en la mañana, también es otro de los rostros fuertes de Mega, ha sido el presentador de espacios como Meganoticias y actualmente es el conductor de Mucho Gusto, el exitoso matinal de Mega.

Rodrigo Sepúlveda es otra de las figuras importantes de Mega, el periodista es el presentador principal del programa Meganoticias Alerta, y podría ser uno de los candidatos que haga el salto a la Quinta Vergara.