Palabra de Honor está cada vez más cerca de llegar a la pantalla y recientemente reveló a una especial integrante que tendrá la importante labor de mantener al grupo de reclutas en línea: La comandante Pía Arratia.
Los 21 confirmados del espacio de competencia que sucederá a Ganar o Servir son Miguel “Negro” Piñera, Catalina Pulido, Marcianeke, Yuli Cagna, Victorio Bouvier, Mel Alcalde, Andrés Caniulef, Rubí Galusky, Sergio Rojas, Josué Bernal, Antonella Ríos, Oriana Marzoli, Fabio Agostini, Félix Soumastre, Anyella Grados, Dash, Malito Malozo, Gala Caldirola, Anaís Vilches, Faloon Larraguibel y Natu Urtubias.
Todos ellos serán parte de un intenso régimen al interior de una academia militar y estarán bajo las instrucciones de Pía y el Sargento Botota Fox.
¿Quién es Pía Arratia?
La oficial Pía Arratia, de 42 años, dedicó la mitad de su vida al Ejército, donde se retiró con el rango de Mayor. Casada con un oficial de la Armada retirado y madre de dos hijos, proviene de una familia de tradición militar, ya que sus padres, tíos y su hermana también han sido oficiales.
Pía tuvo su primera experiencia con los medios hace casi dos décadas, cuando la entonces ministra de Defensa, Michelle Bachelet, la eligió como imagen para una sesión de fotos que promovía la integración de mujeres en la vida militar.
A lo largo de los años, también hizo algunas apariciones en programas de televisión en su papel de militar.
Sin embargo, tras ser seleccionada en un riguroso casting, ahora se prepara para su debut televisivo en el reality “Palabra de honor”, donde asumirá el rol de Comandante a cargo de la disciplina de los participantes.
“Tras retirarme necesitaba una nueva experiencia, y encontré muy interesante esto del reality. Estoy muy motivada y lo voy a dar todo. Voy a poder aplicar todos los conocimientos que adquirí durante 21 años de servicio en mi institución”, comentó.
Agregando que va a “llegar a poner orden al reality, porque es lo que hice durante 21 años en el Ejército: inculcar disciplina, espíritu de cuerpo, compañerismo y hacerlos ser mejores personas”.
“A los descarrilados los voy a encarrilar, y ellos saben a lo que vienen, que va a haber mucha actividad física, mucho orden, que van a hacer sus camas y se va a dar cumplimiento a los horarios. Esto no es como estar en la playa, es una academia militar. Voy a ser muy dura y, como Comandante, van a tener que temerme”, puntualizó.