Un nuevo problema con la policía deberá enfrentar el cantante urbano Julianno Sosa, que luego de su deportación desde Estados Unidos se encuentra en nuestro país. Sin embargo, durante la tarde del día domingo fue detenido por Carabineros luego de manejar una cuatrimoto sin la documentación e intentar atropellar a un policía durante el control. 

Cabe señalar que el cantante urbano habría realizado una convocatoria entre sus seguidores para reunirse cerca del Metro Protectora de la Infancia para grabar un videoclip, el cuál no se pudo realizar. En el parte policial indica lo siguiente:“cerca de las 18:30 horas, en Avenida Concha y Toro frente al metro Protectora de la Infancia, Puente Alto, se reunieron alrededor de 50 personas en el bandejón central, producto de una convocatoria por redes sociales del cantante urbano conocido como Julianno Sosa. Al lugar arribó el referido sujeto trasladándose en una cuatrimoto sin placa patente y sin casco por Avenida Concha y Toro para luego comenzar a desplazarse en el vehículo en sentido norte sur”.

También indicaron que “debido a lo anterior Carabineros los fiscaliza, deteniendo la marcha del móvil. En el momento del control el individuo se ofusca y se negó a la fiscalización, acelerando su vehículo y atropellando en el pie derecho a un funcionario policial para luego darse a la fuga. Metros más adelante fue detenido por carabineros por Atentar contra la Autoridad”.

¿Quién es Julianno Sosa?

El nombre real del cantante urbano es César Alejandro Pozos Martínez de 24 años de edad, desde muy pequeño le interesó el rap por su padre. Su nombre artístico “Julianno” proviene netamente de su propio gusto, y Sosa proviene del enemigo de Tony Montana de la película “Scarface” de 1983.

Desde el año 2015 que hace trap y ha consolidado una gran amistad con Pablo Chill-E, en cuanto a su música cuenta con más de 2.5 millones de oyentes mensuales en Chile, además aparece en el radar de escuchas en México, Perú y Argentina.

Su canción más popular es “Cochinae” lanzada el año pasado junto a otro artista chileno King Savagge, este tema suma más de 143 millones de visitas en YouTube.