Basada en el libro del mismo nombre de Colleen Hoover, Romper el Círculo llegó a los cines este 8 de agosto. La cinta, que tiene de protagonista a Blake Lively y a Justin Baldoni está a nada de sobrepasar su presupuesto en su primer fin de semana en las salas.
Con una historia sobre la violencia doméstica es que la película ya abre un debate al presentarse como una comedia romántica, a pesar de que es todo lo contrario y es una historia de drama.
La polémica detrás
A pesar de que la película ha sido bien recibida, lo cierto es que hay toda una polémica detrás de la promoción a la cinta. Y es que se ha visto a Blake Lively, junto con todo el equipo, bastante alejada de Justin Baldoni, quien se desempeña como director y protagonista.
Ambos son los protagonistas de la cinta y es que Blake interpreta a Lily y Justin interpreta a Ryle, ambos personajes tienen una tortuosa historia de amor marcada por la violencia.
Las sospechas comenzaron en el press tour de la película, ya que en las entrevistas se veía a todo el reparto junto a la autora, pero sin el director y actor.
En un inicio se especuló que Baldoni hacía las ruedas de prensa solo para desligarse de su papel como actor y enfocarse en la dirección, pero esto duró solo hasta la premiere de la película.
Y es que el día de la premiere todo el cast apareció, pero no tuvieron ninguna interacción con el director, algo extraño para una película, algo que hizo dudar aún más a los fanáticos.
Blake y Justin por separado han comentado sobre la película y se ve que Justin es el que comenta más acerca del mensaje de la violencia doméstica que existe dentro de la cinta, algo que Blake no ha hecho demasiado.
Una de las cosas que más aviva la polémica es una situación que se dio con Ryan Reynolds y es que Blake comentó que la escena en donde se conocen los personajes de Lily y Ryle la escribió Reynolds.
Muchos suponen que esto molestó a Justin, por la manera de escribir o utilizar el humor del actor.
Además de esto, algunos sugieren que es por cómo se ha llevado la película, más por el lado del marketing que por dar un mensaje más profundo sobre la violencia en las relaciones.
Además de esto, algunos han dado cuenta de que nadie del cast, ni la autora del libro, siguen a Baldoni en Instagram, algo que aviva aún más los rumores de que sucedió algo.
Junto con esto, en una reciente entrevista, Baldoni mencionó no estar seguro de dirigir la secuela y que Blake debería hacerlo. Y es que el libro de Hoover tienen un segundo libro que es la continuación de la historia de Lily, llamado Volver a Empezar.
Toda esta situación con la promoción de la película hace recordar a algunos a la situación que se vivió con el cast de Don’t Worry Darling y sus promociones de la película y es que la situación es bastante similar.