El actor Austin North fue detenido por un presunto ataque a personal de un recinto de salud en Las Vegas, Nevada, en donde la estrella de Outer Banks y ex actor de Disney es acusado de agredir a diversos empleados del servicio de emergencias del hospital University Medical Center.

Los hechos tras la detención de Austin North

Según el informe policial, el protagonista de la serie de Disney “Yo no lo hice” e interprete de Topper en la ficción de Netflix, agredió, supuestamente, a enfermeras y a un flebotomista después de ingresar a la sala de emergencias durante la jornada del martes.

La policía informó que el actor supuestamente golpeó a una enfermera en la cabeza y empujó a otra en la cara, para luego empujar al flebotomista contra una mesa. Según el reporte, el flebotomista utilizó una bandeja cercana y lo golpeó en la cabeza como acto de defensa propia.

La seguridad del hospital detuvo a North y lo esposó a una camilla, pero no antes de que supuestamente atacara a otra víctima, cuya función en el centro médico no estaba clara, según el informe.

Cuando llegó la policía, el actor de Beautiful Disaster, fue detenido y fichado por un delito menor grave de agresión. Posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza.

El comunicado de Austin North

En una declaración a través de sus historia de Instagram el jueves, North abordó el incidente y dijo: “Estoy profundamente afectado por los eventos que tuvieron lugar en Las Vegas la semana pasada. Mi amigo me llevó al hospital porque pensé que estaba sufriendo un ataque cardíaco”.

“Me hicieron varios análisis, incluido el de sangre, que resultó negativo para detectar drogas o alcohol en mi organismo. Estaba sufriendo un ataque de ansiedad severo”.

“Tengo muy pocos recuerdos de lo ocurrido ese día en el hospital. Tengo el mayor respeto por los trabajadores sanitarios y el personal del hospital”, continuó.

He luchado intermitentemente contra la ansiedad durante años y este fue el ataque de pánico más extremo que he tenido. De ahora en adelante, espero arrojar luz sobre este trastorno debilitante y enviar esperanza a aquellos que también han luchado”.