En el año 2024, la próxima edición del Festival de Viña del Mar tendrá un enfoque solidario con el objetivo de brindar ayuda a las numerosas personas afectadas por los incendios en la región de Valparaíso.
En esta iniciativa, se suma la colaboración de la marca Corona, que recientemente lanzó una línea de ropa “genderless” o sin género en asociación con Power Peralta, el dúo de street dance chileno.
La importante donación de Power Peralta a la V Región
La nueva colección de ropa para adultos y niños, lanzada a precios accesibles, se distingue por su enfoque sin género. Parte de las ventas de estas prendas, durante el periodo del 23 de febrero al 1 de marzo, se destinará al beneficio del colegio Villa Independencia de Achupallas, ubicado en el sector alto de Viña del Mar.
Este establecimiento educacional, que se prepara para recibir a más de 200 alumnos en marzo, sufrió daños en sus instalaciones y cocina, con costos de reconstrucción que superarían los $1.000 millones de pesos.
El anuncio de esta donación se realizó durante el programa “Noche Cero: Especial” de Canal 13 y TVN, tras la visita del dúo de baile Power Peralta a la escuela afectada. Raúl y Gabriel Peralta expresaron su compromiso con la ayuda desde su posición y mediante sus escuelas.
Revisa el momento a continuación
La colaboración con Corona, que busca la inclusión y diversidad, tiene como objetivo apoyar a quienes lo necesitan, utilizando la colección conjunta inspirada en el arte urbano, la danza y la música para transmitir esperanza a los jóvenes, incluso en situaciones adversas como las vividas en la región de Valparaíso.
Raúl menciona sobre la propuesta de ropa: “Nos involucramos en toda la etapa de creación. Es muy fiel a nuestro estilo, a lo que nos inspira, siempre pensando en el movimiento, la comodidad y en que tenga identidad y que sea genderless“. La colección, que refleja la esencia del arte urbano, busca inspirar a los jóvenes a no renunciar a sus sueños a pesar de las dificultades.
María Teresa Salamanca, gerente de Marketing de Corona, destaca el compromiso de la marca con las causas sociales y menciona las acciones de apoyo realizadas desde el primer momento de la emergencia, ayudando a los trabajadores afectados y proporcionando espacios como centros de acopio para recibir donaciones de alimentos no perecibles y ropa de cama, entre otros.
“Como marca, estamos muy comprometidos con las causas sociales. Desde el primer momento estuvimos disponibles a prestar la ayuda que se ha requerido luego de esta emergencia. Partimos ayudando a nuestros trabajadores que resultaron afectados y hemos dispuesto espacios para que funcionen como centros de acopio, donde las personas han aportado a la causa con alimentos no perecibles, ropa de cama, entre otros”, expresó.